El Real Betis va a cerrar la renovación de Aitor Ruibal, que extenderá su contrato tres años más. Ha sido el director deportivo del club, Manu Fajardo, quien este miércoles confirmaba la noticia que avanzó ElDesmarque el pasado 15 de marzo. Será oficial en los próximos días.
La entidad ha querido premiar la regularidad que el catalán ha ofrecido todos estos años, alargando su vínculo y mejorando ciertamente sus emolumentos. Aitor Ruibal percibía el mismo salario desde hace tres años, cuando estableció su actual contrato.
"Sí, prácticamente la renovación está a punto de consumarse, faltan algunos pequeños flecos, estamos muy contentos de poder ultimarla porque consideramos que Aitor es un jugador muy importante para el Betis tanto dentro como fuera del terreno de juego", decía Manu Fajardo en la presentación de Diego Llorente.
Una apuesta segura para las dos partes. Aunque mejore su salario, seguirá sin generar muchos quebraderos para el límite salarial. Él es feliz en Heliópolis, es de los compañeros más queridos por el vestuario, tiene su vida aquí y no ha puesto muchas trabas.
Desde su regreso a Heliópolis, Aitor Ruibal ha sido un argumento usual para los entrenadores, cobrando especial importancia de la mano de Manuel Pellegrini. El Real Betis es el club que ha marcado su carrera, habiendo participado en 130 encuentros, aportando ocho goles y nueve asistencias al equipo. Aunque originariamente partía como extremo, las necesidades de la plantilla lo han reconvertido en lateral durante los últimos años, una posición en la que siempre cumple con nota.
Esta última ha sido una de las campañas más fructíferas para el ahora lateral. Son tres goles y cuatro asistencias las que ha acumulado. Sin el cartel de otros, siempre resulta ser un argumento fiable. Una carta más que recurrida por Manuel Pellegrini, quien ve en Aitor Ruibal ese futbolista seguro y un elemento fundamental para el buen funcionamiento del vestuario.
Gran jugador de plantilla. No será Messi, pero cumple en varias posiciones, no alza la voz, asume su papel, y hace equipo. Ojalá mantenga su nivel y siga aquí muchos años; y el resto de la unidad B se asemeje a él.