Es Noticia

El entrenador del Celta se lamenta por no fichar a Iker Losada: "Es una pena"

Iker Losada, en su presentación con el Betis (Foto: EFE)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Iker Losada se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol nacional, después de convertirse, con nueve goles y siete asistencias, en uno de los mejores futbolistas de Segunda División. Claudio Giráldez lo pidió para el Celta de Vigo y clubes como Osasuna o Getafe también intentaron su fichaje, pero la oferta del Real Betis fue irrechazable. El proyecto bético terminó por convencerle, pese a que ofertas no le faltaban.

Uno de los que siempre anehló su regreso fue Claudio Giráldez, entrenador del Celta, quien lo quería de vuelta en Vigo. Este viernes, en su comparecencia de prensa, el técnico reconocía su deseo de haberle tenido entre sus filas. "Ya sabéis que es uno de los jugadores que es de mi agrado. Me gustaría que hubiese estado aquí. Al final las situaciones son como son. Hablamos de una plantilla muy larga en la que es difícil incorporar", comentaba.

Aun así, Claudio Giráldez, que conoce muy bien a Iker Losada, se alegra de verle en un club como el Real Betis: "A lo mejor había que haber tenido otro tipo de timming para poder hacer ese movimiento (Iker Losada). Me alegro mucho por él que tenga la oportunidad de jugar en Primera, que es lo que creo que merece con las temporadas que viene haciendo".

El técnico del Celta de Vigo sabe que su club no podía competir con el Real Betis, de ahí que sus lamentos se remonten al pasado, cuando el conjunto celeste lo dejó marchar: "Es una pena que el año pasado nos hayamos desvinculado de ese tipo de jugador. Viene de ahí el error más que de ahora", añadía.

Iker Losada, en el lugar correcto

Sin embargo, Iker Losada sí que considera estar en el lugar correcto. El atacante, en su presentación, agradeció la apuesta del Betis por él porque "no fue fácil", dijo entre lágrimas, destacó el apoyo del portero lucense del club Fran Vieites y, en la línea expresada por Marc Roca, afirmó que está en el "lugar correcto" y que promete "sobre todo, trabajo y sacrificio".

El gallego firmó un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2029, después de que el club andaluz haya abonado los cerca de 2 millones de cláusula de rescisión al Racing Club Ferrol, su equipo de procedencia.

El nuevo jugador bético (Catoira -Pontevedra-, 1 de agosto de 2001) puede jugar tanto de extremo como de mediapunta y se formó en los escalafones inferiores del Celta, con cuyo primer equipo jugó cuatro partidos en la temporada 2019/20, dos de LaLiga y dos de Copa, y marcó un gol.

El pasado verano, el extremo diestro gallego fichó por el Rácing Club Ferrol y, en su debut en Segunda División, disputó los 42 encuentros de liga, en los que anotó 9 tantos y dio 7 pases de gol.

Iker Losada, en Austria (Foto: RBB)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar