El Real Betis cuenta este domingo con la posibilidad de que dos de sus futbolistas conquisten dos de los títulos más importantes a nivel de selecciones. Tanto Ayoze Pérez, con la selección española en la Eurocopa, como Germán Pezzella, con Argentina en la Copa América, viven horas muy especiales con la posibilidad de ser campeones.
Cronológicamente el primero en poder hacerlo es Ayoze Pérez. La selección española se enfrenta a Inglaterra en Berlín para hacerse con la Eurocopa doce años después. El bético no podrá participar por una lesión en el cuádriceps que apenas le ha permitido jugar unos minutos contra Italia, aunque igualmente podría lograr lo que ya hiciera Juanito en 2008.
Incluso Luis de la Fuente, seleccionador español, elogiaba a Ayoze por su predisposición para recuperarse. "Dar las gracias y reconocer el grandísimo trabajo de dos jugadores que no van a poder estar mañana. Tanto Pedri, que desgraciadamente cayó lesionado en acto de servicio, como Ayoze, que desde el primer partido tuvo que arrastrar un problema. Ha estado dejándose la vida, trabajando e intentando estar. Ha estado siempre cerquita pero no ha podido. Desgraciadamente no van a poder estar con nosotros", aseguraba.
Germán Pezzella, por su parte, podría ser campeón de la Copa América. Argentina se enfrenta a Colombia a las 02.00 horas española en Miami. El central bético no forma parte de los habituales titulares de la Albiceleste y únicamente participó en el tercer partido de la primera fase, cuando fue titular en el duelo contra Perú.
En todo caso Pezzella también podría nuevamente ganar una competición con Argentina, después de que lograra el Mundial de 2022 y la Copa América de 2021. Sería una muesca más en el palmarés del defensa del Betis que está acompañado también en la selección por Guido Rodríguez, el que fuera futbolista bético hasta el pasado 30 de junio.