El Real Betis ha sido uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de verano con la llegada de hasta cinco fichajes. Refuerzos para el equipo que por quinta temporada dirigirá Manuel Pellegrini que tiene, entre otras cuestiones, el denominador común de su nacionalidad. Curiosamente el equipo verdiblanco no cuenta en estos momentos con extracomunitarios. Cuatro de los cinco son españoles, todos menos el francés Romain Perrraud. Curiosamente el equipo
Las otras cuatro incorporaciones béticas hasta el momento son de jugadores españoles. Son los casos de Adrián San Miguel, Diego Llorente, Marc Roca -ahora futbolista del Betis en propiedad-, e Iker Losada. Una circunstancia que podría variar en las siguientes incorporaciones pero que amplía la nómina de nacionales en el conjunto de Pellegrini.
La adaptación, por el idioma y el conocimiento, debe ayudar en estas incorporaciones, por más que solo Marc Roca fuera el único que la temporada pasada jugó en LALIGA, además en el Betis aunque fuera en calidad de cedido. Adrián y Diego Llorente conocen a la perfección la competición e Iker Losada llega de Segunda.
Los cuatro fichajes nacionales se unen así a Fran Vieites, ya jugador del primer equipo a todos los efectos, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Sergi Altimira, Pablo Fornals, Isco Alarcón, Rodri Sánchez, Ayoze Pérez, Juanmi Jiménez, Aitor Ruibal, Borja Iglesias, además de Ez Abde, el Chimy Ávila y Assane Diao, con doble nacionalidad. Cierto es que algunos de ellos podría salir en las próximas semanas, con Rodri y Borja Iglesias como principales candidatos.
Una derivada de esta nacionalización del Betis es que en estos momentos tiene libre las tres plazas de extracomunitarios que permite la competición. Después de que se fuera en la pasada ventana de invierno Luiz Henrique, ahora lo hicieron Abner Vinicius y Willian José. Un as en la manga que evitará ese condicionante ante futuras operaciones que están por venir en el mercado.