Fabián Ruiz le dice a Isco que pretende volver al Betis: "Ya falta menos"
-
Isco pidió su fichaje en Instagram
-
"Ya falta poco. Tic-Tac", respondía el de Los Palacios
-
Los orígenes de Fabián Ruiz: la importancia del Betis para su familia
La celebración de la selección española no ha dejado indiferente a nadie. España festejó la Eurocopa ante miles de aficionados, en una noche en la que 'brillaron' con luz propia jugadores como Álvaro Morata, desatado como speaker, Dani Carvajal, Lamine Yamal o Cucurella. El fin de fiesta dio lugar para todo, incluso los bailes de Ayoze, pero también hubo 'noticia' en clave bética. Y fue justo a medianoche, cuando Isco Alarcón pidió el fichaje de Fabián Ruiz para el Real Betis. Una posibilidad imposible a día de hoy... pero que el propio palaciego se encargó de alimentar.
Las redes se encendieron al filo de la madrugada. Isco Alarcón comentaba una publicación del Real Betis con la que felicitaba a Ayoze y Fabián Ruiz por el título. El malagueño pedía al canario que 'convenciese' al canterano palaciego. "Tráetelo, Ayo", decía de manera cariñosa el ex del Real Madrid. Unas palabras que desataron el cosquilleo entre la hinchada verdiblanca... más emocionada si cabe cuando llegó la respuesta del mediocampista del PSG.
"Ya falta menos. Tic - tac", respondía el propio Fabián Ruiz, lo que desató la euforia entre los béticos, que ya sueñan con su regreso. Algo utópico a día de hoy, por el caché, el salario del futbolista y lo dificilísimo que sería afrontar un traspaso, aunque sí se debe producir en el futuro. Su contrato con el PSG expira en 2027, cuando el sevillano cumpliría los 31 años. Una edad ideal para brindar sus últimos años de gran fútbol con la verdiblanca.
Fabián Ruiz volverá algún día al Betis
De hecho, es el propio Fabián Ruiz quien quiere retirarse en el Real Betis. Su representante, Rodolfo Orife, lo confirmaba hace unos días: "Ahora está feliz en el PSG y todavía tiene por delante tres años de contrato. Falta mucho, pero no es nada nuevo decir que Fabián es bético y su máxima ilusión es retirarse en el Villamarín".
A día de hoy la suya sigue siendo la segunda venta más cara de la historia de la entidad. Fabián Ruiz se marchó del Real Betis al Nápoles en verano de 2018, dejando en las arcas del club 30 millones de euros. En el equipo italiano triunfó y levantó el interés de Real Madrid o FC Barcelona, aunque finalmente fue traspasado al Paris Saint-Germain en el verano de 2022 por unos 22'5 millones de euros.
En Francia, a las órdenes de Luis Enrique, se ha consolidado como una pieza importantísima, disputando la última campaña 35 partidos y 2.240 minutos, entre Ligue 1, Copa y UEFA Champions League.
Aun así, el palaciego nunca reniega de su pasado. En plena Eurocopa, en una entrevista para la Cadena Ser, sorprendía a todos al ser cuestionado por sus ídolos. Lo normal en su generación era fijarse en Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano o Messi... pero él solo piensa en el Betis.
"Si te soy sincero, siempre me fijaba en los jugadores del Betis. Al final, soy muy bético y como he estado en la cantera del Betis, siempre me fijaba en sus jugadores, sobre todo en el centro del campo. Me llamaba mucho la atención Capi, que era un jugador que me gustaba muchísimo. Siempre decía 'ojalá pudiera ser como él', decía.