Fran Vieites vive un sueño constante. El guardameta disfruta de su primera temporada con ficha del primer equipo, algo que se ha ganado por méritos propios. Pellegrini le dio la oportunidad el curso pasado y el gallego le devolvió la confianza, habida cuenta que con él como titular el Real Betis no perdió un solo partido. Ahora competirá por un puesto junto a Adrián San Miguel y Rui Silva -o su sustituto-, un reto que afronta con la mayor positividad del mundo.
Fran Vieites, con la ilusión por las nubes: "Es un año ilusionante para mí, el primero formando parte de la primera plantilla. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí todos los días, que es mi objetivo este año. Hacer mi trabajo y ayudar lo máximo al equipo".
Aún con la nostalgia del curso pasado: "Sin duda. Mi debut con el Betis, mi debut en Primera, en estadios muy importantes como Bernabéu, Pizjuán, Villamarín o Montjuic. Ojalá este año poder superarlo".
En el Bernabéu terminó de convencer a Pellegrini: "Siempre hay cosas que mejorar, pero estoy contento con el trabajo de ese día. Conseguimos despedir la temporada de buena forma, con portería a cero. Estoy agradecido al míster por darme esa oportunidad. Cuando tenemos pruebas hay más posibilidades de demostrar de lo que soy capaz. Estábamos con bajas y los que salimos lo hicimos bien. Estoy orgulloso de ello".
La confianza de Claudio Bravo en su primer año: "Me ayudó muchísimo este año, tenemos muy buena relación. Compartió muchas experiencias conmigo, para ayudarme a afrontar esta primera vez. Era consciente de que ese era su último partido y me tocó jugarlo a mí. Para mí es todo un orgullo poder haber compartido esa temporada con él. Allá donde vaya tiene aquí un amigo".
Fran Vieites, agradecido con Pellegrini: "De eso se trata un poco la relación entrenador-jugador. Los porteros somos una posición diferente al resto. Se trata de dar lo mejor cada día, ganarse la confianza para cuando llegue la posibilidad de jugar un partido tener la confianza para hacer las cosas lo mejor posible".
Adrián San Miguel, un rival bajo palos: "Vuelve a casa. Se le ve muy contento. Para mí es toda una alegría compartir vestuario con un portero de grandísima trayectoria. Espero escucharle siempre, aprender en el trabajo diario y llevar la competitividad de la manera más sana posible".
Retos a nivel individual: "El trabajo es la forma de conseguir las cosas, al menos esa es mi filosofía. El trabajo diario no solo es un entrenamiento, es preparación para un partido, ponerte a prueba, entenderte con tus compañeros... A mí me encanta y disfruto un montón con ello".
Objetivos grupales: "Es algo que lleva implícito tener este escudo. Intentar llegar lo más arriba en Liga, lo más lejos en Conference y Copa... Es lo que toca cuando representas un escudo como siempre. Empezamos la temporada en agosto, ahora mismo toca ponernos en forma y entendernos entre los compañeros nuevos, para llegar con todo".
Recomendó a Iker Losada fichar por el Betis: "Me preguntó cómo era el club y no tengo más que palabras bonitas para describirlo. Se está muy cómodo, la exigencia va acompañada de las mejores condiciones para poder rendir. Es una buena ciudad para vivir, se vive tranquilo. A título personal puedo compartir con un amigo, está muy feliz de representar al Betis. Es una oportunidad muy grande para él".
Aquí tenemos porterazo para rato,es más yo lo pondría titular un portero seguro por arriba juega en mi equipo si o si.