Nabil Fekir está de celebración. El futbolista francés cumple 31 años mientras disfruta de una nueva pretemporada con el Real Betis. Concentrado en Austria junto a sus compañeros, su importancia en el vestuario no le ha librado de un 'pasillito' de collejas en el entrenamiento de este jueves. Tras cinco años en el club, su cartel de genio futbolístico no ha cambiado a los ojos del beticismo. Es una estrella, un líder que sigue ganando experiencia vestido de verdiblanco.
En el verano de 2019, Nabil Fekir llegó como fichaje estrella a Heliópolis. El galo había sido uno de los grandes referentes del Olympique de Lyon, un jugador de primer nivel que aterrizaba en el Benito Villamarín. Desde el primer momento, el '8' bético quedó prendado de la ciudad. Comenzaba una relación que prometía extenderse en el tiempo. Y así ha sido. Cinco veranos después, el francés es uno de los pilares del vestuario del Real Betis. El brazalete de capitán lleva su nombre.
"Soy un líder, de mí depende mostrarle al equipo el camino a seguir", son las palabras que Fekir deja en el documental de Netflix 'LaLiga: más allá del gol' sobre su propia figura dentro de los estamentos del club y la plantilla. A sus 31 años, sigue acumulando experiencia como uno de los pesos pesados del equipo. La lesión ha lastrado su participación en el último año y medio; sin embargo, trabaja para volver a su máximo nivel.
Nabil Fekir ejerce como líder en el primer stage de la pretemporada. Según las personas del club que lo están viendo trabajar en primera persona está "más fino y más rápido" que el año pasado. No fue el mejor año para el galo. Por ello, trabaja sin descanso para volver a levantar a la afición bética de sus asientos.
Con la incertidumbre del futuro sobrevolando su cabeza, el '8' sigue centrado en recuperar sensaciones de la mano de Manuel Pellegrini. Este sábado tendrá la oportunidad de demostrar que está de vuelta.