Es Noticia

Los accesos a La Cartuja no estarán acabados cuando juegue el Betis: "Hay que reurbanizar todo el entorno"

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista. Siempre desmarcado.

Las obras de La Cartuja arrancaron este viernes. Su primera fase, que consistirá en bajar el césped cinco metros y medio para construir un nuevo anillo de gradas donde la pista de atletismo, ya ha dado comienzo. Así lo ha explicado Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en una recepción a la prensa. Del mismo modo, José Luis Sanz detalló algunos de los pormenores que conllevará la segunda fase de remodelación, que costará en torno a 100 millones de euros. La idea no es solo tenerla de cara al Mundial 2030, que acaba de confirmar sus sedes en España. También, de cara a cuando el Real Betis juegue por la remodelación del Benito Villamarín. Sin embargo, el alcalde de Sevilla no las tiene todas consigo en este sentido.

Sanz admite que el primer obstáculo está siendo tratar con el Gobierno de España: "He pedido varias citas ya al Ministro de Transportes, y hoy saldrá otra carta para pedirle cita cuanto antes. No solo para tratar el remate de la S-40 y la línea de Cercanías, sino por ese compromiso de conexión ferroviaria de la Unión Europea. Desgraciadamente, eso es competencia del gobierno central", reflexiona. Además, deja un 'palito' al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Digo desgraciadamente porque parece que tenemos al presidente más antisevillano que hemos tenido nunca", asevera.

Del mismo modo, anticipa soluciones la próxima semana: "Tenemos una reunión el lunes 22 de julio con la Consejería de Turismo y Cultura para ver cuáles son nuestras competencias en esta obra que ya se está acometiendo en este estadio. Uno de los déficits de este estadio son los accesos y el entorno", asegura.

¿Jugará el Betis con las obras de acceso a La Cartuja acabadas?

Presentación del arranque de las obras de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

De este modo, José Luis Sanz es consciente de que aún queda mucho trabajo, y no todo se hará en la primera fase: "El objetivo es reurbanizar todo el entorno y hacer nuevos accesos al estadio. No solo de cara al Mundial 2030, sino de cara al final de la temporada de fútbol que viene, porque ya saben que el Betis seguramente terminará la próxima temporada aquí", revela.

Es por eso que entiende que la segunda fase aún no habrá acabado cuando el Real Betis efectúe su 'mudanza' a La Cartuja: "Eso es lo que vamos a discutir en la reunión del lunes 22. El objetivo prioritario tiene que ser que, si no están los accesos terminados, al menos que sí esté el proyecto avanzado". De este modo, se prevé un panorama difícil cuando el Real Betis empiece a jugar en La Cartuja. Con el Benito Villamarín también en reconstrucción, muy posiblemente las obras de los aledaños del estadio de La Cartuja dificulten la entrada y salida de aficionados verdiblancos durante, al menos, los primeros meses del campeonato. Eso sí, desde el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte pondrán todo de su parte para finalizar las obras cuanto antes y causar las mínimas incomodidades posibles a los aficionados verdiblancos.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes. Acaban de empezar las obras y ya están criticando al Presidente de Gobierno. Son tela de cansinos. Le deberían preguntar por el presunto desfalco del nuevo tanatorio, por ejemplo.

  2. Juanjo25

    Honor a Carvajal. Y no, tu presidente no ganó las elecciones..Vendió tu c..lo por 7 votos y ahora te vas a comer, entre otras muchas cosas, los inmigrantes ilegales que Cataluña no quiere y que te lo tendrían que colocar en tu casa...Solidaridad Obligatoria lo llama tu amo...El p...to amo.

  3. Ohhhh

    El estadio lleva echo 30 años pero la culpa del PSOE,enga señor alcalde ,a ver si tú y Carvajal aprendéis a perder manda quien quiere la mayoría así q menos llorar y arreglar la sanidad que desde que mandáis ustedes en Andalucía,todo va de pena ,pero da igual así la privatisais