Hay un futbolista diferente a los demás. Ese es Héctor Bellerín. El jugador del Real Betis no duda en luchar contra las desigualdades o el ascenso de la ultraderecha, dejando ver su compromiso con la sociedad y demostrando que se puede salir del cliché que tienen muchos de estos deportistas.
En una entrevista concedida en la Cadena Ser, el lateral derecho del Betis fue preguntado por las desigualdades salariales que existe entre el fútbol femenino y el masculino, dejando ver su opinión acerca de un tema tabú para el resto de futbolistas del mundo.
Durante la entrevista, el ex del Arsenal o el Barcelona aseguró que es un gran problema en el mundo del fútbol pero reconoce que no sabe que deben hacer para cambiar las cosas. "Lo que sé, creo y deseo es que todos ganemos lo mismo, que seamos igual de profesionales, que tengamos los mismos derechos y que exista igualdad", comenzó diciendo en la SER.
"A la pregunta, ¿cómo hacemos eso? Eso es algo que aún no sé. Sí que sé, que nosotros, el fútbol masculino, tenemos que ser los primeros en ayudar, porque nosotros tenemos la plataforma, tenemos los recursos. Hemos caminado ese camino porque antes ellas no lo podían caminar, ¿no? Entonces creo que empieza por nosotros, porque la sociedad ya está haciendo ese cambio, ese trabajo", aseguró el futbolista del Real Betis.
No dudó en señalar a la población también y el trabajo que muchos están haciendo para abrir las puertas del fútbol femenino. "La sociedad ya casi lo apoya igual que a nosotros. Tenemos futbolistas, clubes, entidades, ligas, una responsabilidad que coger", comentó en la SER.
"Tenemos un poder muy fuerte pero que se utiliza para las cosas que a cada uno le interesa. La gente se piensa que que el fútbol femenino sea más grande significa que nos van a quitar a nosotros un trozo del pastel, que se lo van a comer ellas. Y es todo lo contrario. Es mejor para todos. Va a crecer el fútbol. Existe el miedo a perder privilegios'', zanjó sobre el tema.
⚽🗣️ La opinión de @HectorBellerin sobre el fútbol femenino: "Lo que sé y creo que es justo es que todos ganemos lo mismo"
🎧 Ya puedes escuchar el nuevo programa de #EnClavedeRhodes en @SERPodcast https://t.co/HJG9pkgHXP pic.twitter.com/5hO0MFSucT
— Cadena SER (@La_SER) July 20, 2024
No es la primera vez que Héctor Bellerín se moja sobre algún tema polémico. Y no será la última. Y pese a las críticas, el lateral se mantiene al margen. "No leo las redes sociales y mi vida ha cambiado plenamente. Lo normal es que como futbolista te traten de tonto. A mí me han llegado a decir que no juego bien porque estoy pensando en la ropa", comentó. "Me han llamado lesbiana por llevar el pelo largo. Doblemente homófobo", añadió el ex del Barcelona y del Arsenal.
Incluso de la homosexualidad en el mundo del fútbol. "Lo veo muy complicado. Los futbolistas no estamos ahí todavía, falta mucho. Hay un partido de apoyo a colectivos, pero de puertas para dentro hacen falta muchos cambios. El fútbol es un ambiente ampliamente masculinizado", dijo el jugador del Real Betis.
Eduardo llevas toda la razón....las extremas son exactamente iguales, unas más falsas que otras pero malas las 2... Y este tío todo el día en el candelero, aparte se cree buen futbolista y es un coladero, muchas veces no sabe ni dónde esta, aquí es que se ficha muchas veces por sentimentalismo como es muy betico y lloró.. igual está buscándose un puestecito en la política... es que no para .... Bellerin porque coño te crees que que Carvajal gana más que tú? Po eso
Tienes que tener en cuenta los beneficios que deja el fútbol masculino y lo que cuesta mantener el fútbol femenino además no pretenderar ganar todos y todas lo que ganan Cristiano Ronaldo y Messi
Me parece maravilloso que esté contra el crecimiento de la extrema derecha, sin embargo me preocupa que no tenga el mismo sentimiento con el creciminto de la extrema izquierda, tan malo es uno como el otro
¿Acaso todos los futbolistas masculinos cobran igual? ¿De qué depende que unos ganen más que otros? Pues eso.
Llegaste ladrando y convenciste, una vez logrado tus propósitos ya no ladras, ahora te dedica a acerté de notar ladrando fuera del campo, pues deja que te diga que por mal camino vas cuando se rebuja el trabajo con la política,