Una de las grandes novedades del verano ha sido el regreso de Marc Bartra, quien perdonó parte de sus vacaciones para llegar de la mejor manera a la pretemporada. El central del Real Betis ya realizó algún ejercicio grupal en los últimos días del curso, pero no le dio para regresar a una convocatoria. A principios de junio, con LaLiga ya finalizada, el jugador se quedó en Sevilla para realizar sesiones de trabajo individualizado para seguir recobrando sensaciones y poder ser uno más en esta primera etapa estival, aunque no pudiese reestrenarse ante el Austria Salzburgo.
Marc Bartra, a sus 33 años, quiere dejar atrás la pasada temporada, la de su vuelta al Betis después de su marcha en agosto de 2022 al Trabzonspor turco, que calificó en sus redes sociales como "la más dura y complicada" de sus quince años como profesional, "tanto por la lesión como sobre todo a nivel emocional".
Tanto en Sevilla como en Austria viene entrenándose con normalidad junto al resto de sus compañeros, sumando cargas y acumulando esfuerzos. El central se encuentra recuperado de su lesión y aunque los servicios médicos optasen por darle descanso ante el Austria Salzburgo para no cometer riesgos, al igual que con el Chimy Ávila, sí está previsto que pueda tener algunos minutos ya sea contra el Liverpool o frente al Manchester United, en la gira por Estados Unidos.
Durante estos días se han generado ciertas suspicacias sobre el estado del central, pero la realidad es que su recuperación va según lo previsto. De hecho, el propio Marc Bartra ha ratificado este martes esas sensaciones, asegurando que se encuentra listo para volver a competir.
"La verdad que estoy contento, evolucionando muy, muy bien. Me empiezo a sentir con muy buenas sensaciones", confesaba el defensa ante los micrófonos de los compañeros de Zona Mixta.