Borja Iglesias vivió este miércoles su presentación oficial como nuevo jugador del Celta de Vigo. Cabe recordar que la cesión será sin opción de compra, aunque las partes puedan renegociar dentro de un año. En principio el delantero volverá en el verano de 2025, justo cuando le quedará un año para terminar su vinculación contractual con los hispalenses. El Real Betis tenía a su disposición una cláusula para extender su contrato hasta 2027, aunque por el momento no tienen intención de ejecutarla -salvo revalorización extrema-.
Algo que ha confirmado el propio futbolista en su presentación, asegurando que su contrato terminará en 2026 y no un año más tarde, descartando así que el Real Betis pueda ejecutar esa cláusula que tiene en su contrato. "Acaba en 2026, sí, no se modifica. Está igual", comentaba.
Sobre su futuro, Borja Iglesias no quiso mojarse. El ariete no se ve capaz de asegurar su continuidad en Vigo, pues aún tiene contrato en vigor con el Betis. No sabe a ciencia cierta dónde estará dentro de un año.
"No lo sé. Esto es muy difícil de medir a día de hoy, porque aún estoy aterrizando y no sé qué pasará en un futuro. Si llega la situación y a todas las partes nos apetece, estaría encantado, claro, pero a día de hoy también soy jugador del Betis. Aunque esté a préstamo aquí. No sé qué pasará", comentaba.
Sobre su rendimiento en los últimos años, el ariete matizó que no es algo que le obsesione, aunque sí que trabaje cada día para sumar: "Cada situación, cada momento y contexto marca mucho. Tuve temporadas buenas, otras no tanto, algunas marcando poco han sido mejores que otras en que ha marcado más. Intento trabajar cada día, pensar en el primer gol, que sea para aportar, para ayudar, crecer a través del trabajo diario".
La relación del Real Betis y Borja Iglesias estaba en un punto de no retorno. El delantero ha estado a las órdenes de Manuel Pellegrini, en la primera parte de la pretemporada, mientras el club negociaba la opción de salida más conveniente para todas las partes. Finalmente, decidieron que fuese la del Celta de Vigo.
Tras las llamadas de Iago Aspas y Claudio Giráldez, al gallego le atrae la idea de volver a sus orígenes. El Betis también sale ganando. La entidad verdiblanca libera el 100% de la ficha de 'El Panda', una ficha de la que el atacante ha perdonado dinero para recalar en Balaídos.
"En cuanto hubo la posibilidad, estaba convencido, pero siempre que hay gente dentro que te conoce, te anima y ayuda más, obviamente", dijo en relación a las llamadas de sus nuevos compañeros. En ese sentido, se regirió a que "Marco Garcés y el resto del club se han mostrado ilusionados" con su fichaje y le han ayudado "a tener más ganas de que pasase".
De esta forma, el '9' bético encadenará su segunda cesión consecutiva en apenas seis meses. Borja Iglesias no vestirá este año la camiseta verdiblanca. Verá el duelo de preparación desde la grada antes de abandonar la disciplina heliopolitana.