La secretaría técnica del Real Betis aún tiene mucho trabajo por delante. A falta de tres semanas para el inicio de LaLiga -y con un mes aún por delante para que expire el mercado- la dirección deportiva que encabezan Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara tiene buena parte del trabajo realizado, con cuatro fichajes, dos más perfilados y una decena de salidas cerradas. No en vano, todavía queda mucho por hacer. Especial importancia cobra ahora la necesidad de agilizar la rampa de salida y encontrar acomodo a los descartes para poder realizar nuevas incorporaciones. Un trasiego en el que, de momento, no estará implicado Juanmi Jiménez, con muchas ocpiones de continuar en Heliópolis.
El del malagueño es el menor de los 'problemas' para Manuel Pellegrini. Si bien se produjeron ciertas desavenencias en su último año, el técnico parece dispuesto a dar una reválida a Juanmi Jiménez. Eso, sumado a la falta de ofertas, la petición del técnico de no debilitar el equipo, y que resultan prioritarias otras salidas como las de William Carvalho, Collado, a un paso de volver a Arabia, Rui Silva, Rodri o incluso Nabil Fekir, hace que por el momento "No haya caso Juanmi".
El atacante ya demostró ser un elemento clave antes de su salida, llegando a lograr 20 goles y 5 asistencias el año de la Copa del Rey. Juanmi ha llegado con ganas a la pretemporada y está dejando buenas prestaciones en los entrenamientos. En Heliópolis no se cierran a nada. Si llega una buena oferta que permita liberar masa salarial, se sentarán a negociar. Y si no, no les desagrada la opción de dar una segunda oportunidad al malagueño.
Una situación a la que hacía referencia hace unos días Manu Fajardo, dejando claro que, a día de hoy, tampoco hay situaciones reales para su salida: "Es un jugador con contrato en vigor, un jugador que ha sido muy importante en la historia más reciente de nuestra entidad, que se ha incorporado con muchísimas ganas, con muchísima ilusión, con muy buen hacer en el día a día, en los entrenamientos. A día de hoy no hay caso Juanmi".
Claro está que con un mes de mercado por delante, todo puede cambiar. El fútbol es cambiante y agosto pondrá a cada uno en su lugar. Si Pellegrini finalmente cuenta con el jugador, si llega alguna propuesta importante o si el propio Juanmi decide salir. Todos los escenarios están abiertos y nunca hay que elevar nada a definitivo, aunque "a día de hoy no hay caso Juanmi".
Lo de pelegrini no lo entiendo hate señor está pidiendo delantero y ahora no quiere que valla ni Juanmi que llano sirve ni para preciona tapocoquire que se valla wuliar carballo que ha ora hace un partido bueno y la no ber en toda la temporada cobrado el dineral que cobra para lo fojo que es y con feki pasa lo mismo que le den largas ha ésto inútiles que son los qué más cobra y meta gente joven que hay muchos y buenos un saludo
eso juarmi,tu quedate,que eres otra esta....estupenda persona,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.vaya delantera del miedo,juanmi bakambu y chimi,jojojojojojojo,con razon decia el abu que tenia un equipo de conference,que cachondo es el jodio abuelo,jajajajajajajajajajaja.enga fajardo,vamos a ganarnos el pan,monstruo,vamos a vender a cardoso,enga que tu puedes,jejejejejeje.
Espero y deseo que se quede. Su olfato goleador puede ser muy importante para aprovechar los magníficos balones que pone Isco en las áreas.