El regreso de Isco Alarcón es el mejor refuerzo que los béticos pueden tener. El futbolista del Real Betis no pudo viajar finalmente a EEUU y se ha quedado en Sevilla para controlar mejor las cargas. Continúa recuperándose de aquella fractura en el peroné izquierdo que sufrió en mayo y por el momento los avances son más que positivos. En un principio se estimó un periodo de baja de cuatro meses, que expiraría en septiembre, pero los nuevos pronósticos son esperanzadores, el mediapunta está acortando plazos y podría reaparecer antes del estreno liguero.
Al menos eso es lo que espera él: "Es un verano raro, con muletas y la bota. Un verano donde me he casado tal cual, con muletas. Fue complicado, pero ya estoy en la recta final de la recuperación. Estamos rehabilitando, cada día con mejores sensaciones y con muchas ganas de volver. Voy a intentar llegar al cien por cien al principio de temporada, que tenemos el primer partido contra el Girona y los play offs de Conference. Hay que empezar bien y esa puede ser una de las claves de la temporada".
La gira por EEUU, una oportunidad de oro para hacer marca: "Ojalá enamoremos en Estados Unidos como lo hacemos por España. Intentamos hacer un buen fútbol, queremos agradar a todo el mundo y estoy seguro que allí van a disfrutar mucho con el Betis".
Retos exigentes ante Liverpol y Manchester: "No está nada mal. Es una buena prueba, exigente para saber en qué momento nos encontramos. Hay que afrontarla de la mejor manera posible para empezar bien los campeonatos. Son dos grandes equipos. Es pretemporada, van a ser partidos igualados y es algo que tiene que servir de preparación para mejorar, para ir cogiendo conceptos nuevos y mejorar físicamente. Son dos partidos muy bonitos".
El malagueño, ambicioso por lo que viene: "Hay que intentar crear un equipo competitivo. Las aspiraciones tienen que ser las más altas posibles. Ojalá ganar algún título, seguir clasificándonos para Europa y dar el máximo. Todo el mundo quiere lo mejor para el Betis".
La llegada de Mbappé, un atractivo para LaLiga: "Más que por el foco, aquí queremos tener siempre a los mejores jugadores. Ahora mismo Mbappé es uno de los mejores y ya que no se puede venir al Betis (se reía), por lo menos lo tenemos en LaLiga"
Este año si es posible, los rivales del carranza son asequibles