La situación de William Carvalho es toda una incertidumbre a día de hoy. El Real Betis, por mucho que diga Manuel Pellegrini, le ha comunicado que debe encontrar una salida este verano y la dirección deportiva trabaja en varios escenarios para encontrar una solución definitiva. El luso no es ajeno a esa tesitura y entiende que en Heliópolis no será tan protagonista como antaño, pero el discurso público del entrenador invita a la incertidumbre.
Eso sí, en esto del fútbol las exposiciones públicas no siempre casan con la realidad. Esta última madrugada, para malestar de muchos, Pellegrini insistía en el discurso que ya presentó hace unos días. Sigue contando con el luso. Al menos de momento. "Ya lo he dicho en ocasiones anteriores, es un jugador del plantel es un jugador importante. Se necesitaría una cantidad de dinero alta para sustituirlo y sería importante que siguiera", comentaba en su última comparecencia.
Unas palabras que iban en consonancia con lo expuesto en la previa del duelo frente al Liverpool, cuando aseguró que contaba con William, pero también con Nabil Fekir: "Lo importante en este momento es que tanto Nabil Fekir como William Carvalho son parte de la plantilla. Están entrenando muy bien y son jugadores importantes, con una trayectoria y un valor que hacen que sea muy difícil reemplazarles".
No obstante, en el fútbol lo que se dice no siempre responde a la realidad. Sería ilógico que un entrenador expusiese públicamente a un futbolista suyo y dijese que no cuenta con él, tesitura que depreciaría su valor de mercado. Si mantuviese ese discurso, los clubes podrían ofertar a la baja y establecer un escenario de tirantez económica. Algo que tampoco le conviene al Real Betis, de ahí la postura pública del entrenador.
También hay que entender las necesidades de Manuel Pellegrini. Lógicamente hay que entender su postura. Si sale William Carvalho, será difícil encontrar un relevo de su valía, por lo que aprieta a la dirección deportiva para dejar claro la importancia de futbolistas de su calidad. Mientras tanto, el Real Betis sigue estudiando escenarios.
Según ha podido saber ElDesmarque, el jugador está en conversaciones con varias ligas exóticas -ninguna es Arabia Saudí- aunque de momento sin ninguna oferta seria.
El club está en sintonía con sus agentes para que el desenlace pueda producirse pronto. De hecho la idea es que se pudiera producir en las próximas semanas y no tener así que alargar un culebrón que ya vivió largos capítulos en otras ventanas de fichajes.
Sin ir más lejos el pasado verano, cuando todo apuntaba a que William Carvalho acabaría recalando en el fútbol árabe. Una operación que finalmente no se concretó y el centrocampista se quedó un curso más a las órdenes de Manuel Pellegrini. También el Flamengo lo quiso en el mercado de invierno. La de Turquía o regresar a Portugal han sido otras de las opciones valoradas. Ahora la idea es que sí pueda cerrarse en este verano su etapa tras seis temporadas como verdiblanco.
Totalmente equivocado se verá a lo largo de la temporada después no justifiques cuando te piten entiendo tú quemaera
Muy bien D.erre que erre ahí que haríamos sin el este año se sale seguro...... jajajajaja increíble