Es Noticia

Luiz Felipe le regala el gol del 1-0 al Betis: el vídeo que lo demuestra

ElDesmarque

Luiz Felipe fue sin lugar a dudas uno de los protagonistas de la noche en Heliópolis. El central ahora propiedad del Al Ittihad regresaba a la que fue su casa durante un año, tiempo suficiente para quedarse por siempre prendado del encanto que tiene el Real Betis. La entidad hispalense le marcó de por vida y su compromiso caló hondo en los aficionados, que este sábado cantaron su nombre. Y aunque los hinchas esta vez no pudiesen celebrar algún gol suyo, sí que lo hicieron en una jugada en la que tuvo especial incidencia. En la acción del 1-0, donde un error suyo terminó con la diana de Aitor Ruibal.

Fue en el minuto 24. Un fallo grosero de Luiz Felipe en salida de balón provocó que le regalase el cuero a Pablo Fornals en zona franca. El castellonense, con todo el tiempo del mundo para pensar, levantó la cabeza y encontró un hueco perfecto para que Aitor Ruibal se plantase solo ante el portero. Ahí no falló el canterano, que jugó de nuevo de delantero, y le valió al Betis para adelantarse en el marcador. Aunque no llevase la verdiblanca, ese regalo del central también le sirvió a su exequipo.

Puedes ver en el vídeo de arriba la jugada del 1-0 de Aitor.

Luiz Felipe, un bético más

En lo que se refiere al plano emocional, Luiz Felipe sigue siendo un bético más. El beticismo devolvió todo ese cariño coreando su nombre. Un gesto que agradeció a la grada el central, quien en su carta de despedida prometió que volvería algún día al Betis.

"Aunque mi camino me lleva a nuevos desafíos y aventuras, quiero que sepan que esto no es un adiós definitivo. Quién sabe, en algún momento en el futuro, nuestros caminos podrían cruzarse nuevamente. Mientras tanto, llevaré conmigo los recuerdos y el afecto que compartimos. Gracias por todo lo que han hecho por mí y por el Betis", escribía el central el día de su adiós.

Su buen hacer caló hondo en el vestuario, que siempre le guardó gratos recuerdos. Especialmente dolorosa fue su salida para Willian José, compañero, pero también amigo. "Se fue, pero no quería irse. Es un jugador que tenía una identidad con el club, con la gente... Estaba contento, estaba feliz. Era la alegría del vestuario. Entraba por las mañanas y lo notabas, gritando buenos días. Era una persona diferente", relataba Willian José en su entrevista para ElDesmarque.

Y es que no solo el vestuario o sus compañeros sintieron su marcha, sino que el propio Manuel Pellegrini también le tenía en altísima estima: "No solo lo echamos de menos nosotros, también el entrenador y el cuerpo técnico notaron su salida. Lo daba todo en el campo, entrenando también. Es un jugador que echamos de menos, pero se fue para conseguir sus objetivos. Seguro que está feliz", añadía.

Este sábado volvió a pisar el césped del Benito Villamarín. La que fue -y es- su casa. No lo hizo con la elástica verdiblanca, aunque indirectamente sí que ayudó a los intereses del Real Betis.

La jugada del gol del 1-0 para el Betis.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. KEPO JACKSON

    COÑO,HAY QUE VER LO POCO QUE LE GUSTA A UN VERDOLAGA QUE LE DIGAN LA VERDAD.CLARO,ES QUE PARA SER DEL BETIS SE TIENEN QUE MENTIR TODOS LOS DIAS,Y MENTIR A LOS CHAVALES PARA CAPTARLOS,SERA ESO.LO DE PONERSE EL NICK DE COPA,ESO ES TU FANTASIA,JAJAJAJAJAJAJA.

  2. Copa

    Hay que ser muy antibético y tener muy mala...de eso... ( la que tienen por allí...) para poner en entredicho una victoria del Betis,y sobre todo a un profesional en un amistoso) . Es un fallo y punto : el balón llega en un segundo pase, y hay que cruzarla tan bien como lo hizo Aitor, para anotar Vaya personaje con más bilis este juntaletras. Has quedado retratado, si en vez de amistoso es de liga piedes la repetición del partido. Que disfrutemos este año del Betis te deseo.