El de este sábado no fue un amistoso cualquiera para Luiz Felipe. El central italobrasileño regresó a la que fue su casa durante la 22/23, esta vez con la camiseta del Al Ittihad. Aunque solo estuvo un año en el Real Betis, el defensa nunca ha escondido que este club le marcó de por vida. En Heliópolis encontró un lugar donde ser feliz, donde sentirse querido, donde echar raíces, pero la oferta de Arabia Saudí le solucionaba la carrera. Aun así, prometió regresar algún día, y aunque esta vez no lo hizo con la elástica verdiblanca, fue igualmente especial.
Nada más empezar el encuentro, el beticismo le dejó clara su postura. Los casi 26.500 espectadores que asistieron al Benito Villamarín corearon el nombre de Luiz Felipe, que devolvió el cariño a la grada llevándose la mano en el corazón. En lo meramente deportivo también 'colaboró', pues un error garrafal suyo habilitó el gol de Aitor Ruibal para el 1-0.
Ya tras el pitido final, con el partido finalizado, Luiz Felipe fue el último en retirarse hacia los vestuarios. El defensa se quedó varios minutos dialogando con sus excompañeros y amigos, pero también con el cuerpo técnico.
Inmerso en rumores que lo sitúan de vuelta -pese a que el Real Betis no haya realizado ningún movimiento formal- el jugador se quedó hablando con Manuel Pellegrini, ya con el Benito Villamarín vacío y sus compañeros en vestuarios. Como curiosidad, también se le vio muy cariñoso con Rubén Cousillas, al que le regaló la camiseta que usó Luiz Felipe en su visita al Real Betis.
Más allá de lo que supuso ver un elenco entre los que se encuentran Karim Benzema, Houssem Aouar, en su día a punto de fichar por el Betis, Fabinho o N'Golo Kanté, fue especialmente emotivo para los aficionados la posibilidad de volver a ver a Luiz Felipe pero también a Ramón Planes en el Benito Villamarín. Un lugar donde los dos fueron felices pese a que ninguno durase más de un año, y es que esta también será su "casa" por siempre.
Justo después del mediodía, cuando la expedición del Real Betis recién llegaba a su lugar habitual de concentración, Ramón Planes visitó el Hotel Silken Al-Andalus para dialogar con los integrantes de la entidad verdiblanca. Allí coincidió con directivos, cuerpo técnico y jugadores, en lo que sin lugar a dudas fue uno de los momentos más especiales de la jornada. Antes había almorzado junto a los dirigentes verdiblancos.
Justo antes de entrar al hotel, Ramón Planes reconocía sentirse "otra vez en casa", sin ocultar lo que le genera volver a coincidir con el Real Betis. "Estoy muy feliz, muy contento", decía ante los micrófonos de ElDesmarque.
!!! QUE GRANDE SOMOS PALANGANA !!!
po mi Marcao es mejor que este y Januzai marcando con otro equipo, que verguenza. Orta dimisión!
Vente para Beti y nos pegamos unas risas con tus regalitos jaja menudo paquetes tenéis, sacando pecho con un segundón de arabia