Ramón Planes visita el hotel del Betis: "Otra vez en casa"
-
Vuelve a Heliópolis con el Al-Ittihad
-
En vídeo, sus declaraciones
-
El Al-Ittihad más bético en el Sánchez-Pizjuán: Ramón Planes y Luiz Felipe dieron 'morbo' a la cita
La visita del Al-Ittihad al Benito Villamarín estará cargada de alicientes. Más allá de lo que suponga ver un elenco entre los que se encuentran Karim Benzema o N'Golo Kanté, será especialmente nostálgico para los aficionados la posibilidad de volver a ver a Ramón Planes o Luiz Felipe en la casa del Real Betis. Un lugar donde los dos fueron felices pese a que ninguno durase más de un año, y es que esta también será su "casa" por siempre.
Real Betis-Al Ittihad: Horario, cómo y dónde ver por tv.
Justo después del mediodía, cuando la expedición del Real Betis recién llegaba a su lugar habitual de concentración, Ramón Planes visitó el Hotel Silken Al-Andalus para dialogar con los integrantes de la entidad verdiblanca. Allí coincidió con directivos, cuerpo técnico y jugadores, en lo que sin lugar a dudas fue uno de los momentos más especiales de la jornada.
Justo antes de entrar al hotel, Ramón Planes reconocía sentirse "otra vez en casa", sin ocultar lo que le genera volver a coincidir con el Real Betis. "Estoy muy feliz, muy contento", decía ante los micrófonos de ElDesmarque. Puedes ver sus declaraciones en el vídeo de arriba.
Ramón Planes estuvo ocho meses en el Betis
Con una increíble oferta difícil de igualar por el Real Betis, Ramón Planes se marchaba en enero a Arabia Saudí, con el mercado invernal recién arrancado y con multitud de operaciones, como la salida de Assane o la renovación de Miranda o Guido, por aquel entonces pendientes de solucionar.
En un verano marcado por la retirada de Joaquín Sánchez y la salida de Sergio Canales, el que fuese miembro de la dirección deportiva del FC Barcelona, tuvo que cerrar multitud de operaciones a bajo coste como Chadi Riad, uno de sus grandes aciertos, o Isco Alarcón, su gran apuesta bajo la recomendación de Manuel Pellegrini.
Ramón Planes siempre había trabajado en clubes europeos. Su carrera como director deportivo comenzó en Santander; más tarde, llegó a clubes como Lleida o Deportivo Alavés. Dio el salto al fútbol inglés de la mano del Tottenham Hotspur, aunque pronto volvió al panorama español. El punto álgido de su carrera lo alcanzó formando parte de la secretaría técnica del FC Barcelona como adjunto del secretario técnico por entonces, Eric Abidal. Tras seguir recorriendo el mapa del fútbol nacional en equipos como el Getafe llega al Betis.
"Estaba muy bien en el Betis, un club y una afición muy grandes. A veces aparecen oportunidades... lo tuve que pensar mucho, analizar todo. Fue una decisión importante salir de un club tan grande como el Betis y llegar a Arabia Saudí, un proyecto a largo plazo. Es un proyecto de país, de ser una de las grandes Ligas. Hay una inversión importante para atraer a gente de Europa y que se sumen al proyecto. Cuando me eligieron, pensé que también era una vía para otros compañeros", comentaba hace unos días en Relevo.