Dos meses después, regresa el fútbol al Benito Villamarín. El Real Betis recibía este sábado al Al Ittihad en un duelo con más alicientes de lo habitual para ser un partido amistoso. Además de lo que supondría para los béticos volver a 'casa' con sabor de buen sabor de boca, la noche estuvo cargados de reencuentros. De lo más emotivo fueron los regresos de Luiz Felipe, coreado por los béticos, y Ramón Planes, que incluso almorzó con la directiva el mismo día de partido.
Más allá de lo que supuso ver un elenco entre los que se encuentran Karim Benzema, Houssem Aouar, en su día a punto de fichar por el Betis, Fabinho o N'Golo Kanté, fue especialmente emotivo para los aficionados la posibilidad de volver a ver a Ramón Planes o Luiz Felipe en el Benito Villamarín. Un lugar donde los dos fueron felices pese a que ninguno durase más de un año, y es que esta también será su "casa" por siempre.
Justo después del mediodía, cuando la expedición del Real Betis recién llegaba a su lugar habitual de concentración, Ramón Planes visitó el Hotel Silken Al-Andalus para dialogar con los integrantes de la entidad verdiblanca. Allí coincidió con directivos, cuerpo técnico y jugadores, en lo que sin lugar a dudas fue uno de los momentos más especiales de la jornada. Antes había almorzado junto a los dirigentes verdiblancos.
Justo antes de entrar al hotel, Ramón Planes reconocía sentirse "otra vez en casa", sin ocultar lo que le genera volver a coincidir con el Real Betis. "Estoy muy feliz, muy contento", decía ante los micrófonos de ElDesmarque.
Ya sobre el césped, Ramón Planes compartió varios momentos con Manuel Pellegrini, Rubén Cousillas y luego junto Manu Fajardo, otrora mano derecha del ahora director deportivo del Al Ittihad. Los dos, pegados al teléfono, como de costumbre.
Cabe recordar que Al-Ittihad pagó en invierno la cláusula de Ramón Planes, depositando los 500.000 euros que permitieron al director deportivo marcharse de Heliópolis. El conjunto saudita también le hizo una oferta a Manu Fajardo, por entonces secretario técnico, pero el sevillano consideró que el dinero no lo era todo. La plantilla también dio un paso al frente para su continuidad y decidió emprender el reto más ambicioso -en lo deportivo- de su carrera.
En una de sus últimas comparecencias Manu Fajardo argumentó sus motivos para quedarse en el Real Betis, desvelando una faceta desconocida hasta ahora como es haberse criado en las gradas del Benito Villamarín. "El Betis tiene algo que no tiene ningún club del mundo. Yo soy de aquí y me he criado en el Viejo Gol Sur. El Betis tiene algo que no se compra con dinero". Ahora, ha tomado el relevo de Ramón Planes, ejerciendo sus deberes en su primer mercado veraniego.