Es Noticia

Aitor Ruibal 'se pide' ser importante en el Real Betis

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Aitor Ruibal lo tiene claro. El jugador del Real Betis, con su contrato atado en el Benito Villamarín, ha llegado este verano al conjunto verdiblanco con la única idea de asentar su carrera con el escudo de las trece barras. Quiere, lo pide y debe ser importante en este equipo.

Capitán, carrilero, lateral, extremo o, como brilló en el Rayo Majadahonda, delantero. Aitor Ruibal ha vuelto a Sevilla con la misma idea con la que se fue de vacaciones: donde lo necesite Pellegrini y cuando lo necesite Manuel.

Aitor Ruibal, contra el Al Ittihad (Foto: Kiko Hurtado).

Este pasado viernes, ante la falta de fichajes, Aitor Ruibal volvió a partir como delantero y es que Manuel Pellegrini, además de mandar cierto mensaje a la directiva, sabe que con el '24' puede contar en cualquier sitio.

El pasado año, sin ir más lejos, Aitor Ruibal jugó de lateral, circunstancialmente de carrilero, acudió como extremo y en algunos tramos incluso se ofreció como mediapunta si el equipo necesitaba más energía en el tramo decisivo.

Aitor Ruibal, ante un momento clave

A sus 28 años, además, el catalán sabe que está en un momento clave en su carrera. Tras varios años turnando titularidades, sabe que este año las lesiones deben respetarle y ganarse su sitio definitivo en el club verdiblanco.

Hasta ahora, ha sido tercer lateral (por detrás de Sabaly y Bellerín) o tercer extremo (eran muchos los que, en teoría, partían por delante de él en dicha posición), pero de una manera u otra, siempre ha ido sumando minutos.

Este curso no quiere depender de nada ni de nadie. Quiere ser la opción de Manuel Pellegrini, quiere ser una de las figuras respetadas del vestuario y el trabajo, como se puede ver en lo que llevamos de pretemporada, ya ha comenzado para el bético.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar