Es Noticia

El perdedor del Kryvbas - Viktoria Plzen será el rival del Betis en la Conference League

El Victoria Plzen, celebrando un gol (Foto: EFE)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El perdedor del Kryvbas - Viktoria Plzen, quienes medirán sus fuerzas en la previa de Europa League, será el rival del Real Betis en los playoff de la Conference League. Los partidos se disputarán el 22 y el 29 de agosto. La ida se disputará a domicilio, ya sea en Eslovaquia o República Checa, y la vuelta en el Benito Villamarín.

El Betis jugará la ida fuera

Las eliminatorias se disputarán entre el jueves 22 y el 29 de agosto. La ida será fuera de casa, en Eslovaquia (ahí juega el Kryvbas por la guerra de Ucrania y Rusia) o República Checa. La vuelta se decidirá en el Benitl Villamarín.

Si el Real Betis superase el citado playoff, estará en el sorteo del próximo viernes 30 de agosto, donde conocerá sus rivales en la fase de grupos.

¿Cuándo se jugaría la fase de grupos?

Jornada 1: 3 de octubre de 2024
Jornada 2: 24 de octubre de 2024
Fecha 3: 7 de noviembre de 2024
Jornada 4: 28 de noviembre de 2024
Jornada 5: 12 de diciembre de 2024
Fecha 6: 19 de diciembre de 2024

Las fechas de las rondas eliminatorias

Ronda eliminatoria de play-offs: 13 y 20 de febrero de 2025
Octavos de final: 6 y 13 de marzo de 2025
Cuartos de final: 10 y 17 de abril de 2025
Semifinales: 1 y 8 de mayo de 2025
Final: 28 de mayo de 2025

Lo que podría ingresar el Betis en la Conference

Cabe recordar que todos los equipos que disputen la fase de grupos reciben una cantidad mínima fija solo por participar, que oscila entre los 2 y los 4 millones de euros. A esto hay que sumar los premios por coeficiente UEFA, que oscilan desde los 50.000 euros del club con menor coeficiente a los 5 que obtiene el que más prestigio tenga de todos los participantes de la UEL.

A todo eso habría que sumarle el market pool, cuyo reparto también repercute beneficiosamente en las arcas, y los premios por triunfos o empates, sin contar el merchandising, ticketing o lo que suponga ir superando rondas... Por poner un ejemplo. Levantar la Europa League brindaría entre 25 y 30 millones, mientras que ganar la Conference reportaría cerca de 15, aunque tales logros no estén presupuestados ni mucho menos.

Un sueño en común

Ese es al menos el discurso que vienen mostrando los nuevos fichajes del club. "Jugar en Europa es otro motivo que me ha hecho venir aquí. Es una competición importante. Tenemos una plantilla para afrontar las competiciones que vienen. Ojalá podamos llevar al Betis a esa final y hacer grandes cosas", comentaba al respecto Diego Llorente.

"Este año tenemos una competición en la que ya estamos enfocados. Cuando no conseguimos entrar en Europa League y nos quedamos en Conference, vimos que es una oportunidad bonita, de crecimiento, el club no tiene ningún título europeo y uno de los objetivos tiene que ser ganar la Conference y en LaLiga dar pasos hacia arriba", decía Marc Roca un día antes.

"La Conference League es una prioridad para nosotros. Los puntos valen lo mismo al principio que al final. Queremos estar listos ahora para el Girona y cuando llegue la Conference va a ser uno de los partidos más importantes del año y tenemos que estar preparados para ello", decía Bellerín hace unos días.

El trofeo de la Conference League, en la sede de la UEFA en Nyon.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar