Es Noticia

Guido Rodríguez cierra su etapa en el Betis con un extenso mensaje: "Algunos no entenderán mi decisión"

Guido Rodríguez, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado)
Guido Rodríguez, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado)
Foto autor
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Guido Rodríguez, exjugador del Real Betis, ha querido cerrar su etapa en el Benito Villamarín, casi dos meses después de acabar su contrato, con un larguísimo mensaje en redes sociales, donde agradece todo el cariño recibido y, de paso, explica lo difícil de esta decisión: "Mi salida no fue como me la imaginaba y sé que a muchos no les gustó".

Con un larguísimo mensaje, Guido Rodríguez repasa toda su carrera en el Betis y analiza todo lo que significó su salida, la dificultad de una decisión en la que "dudé hasta el último segundo" y acepta las críticas por marcharse con la carta de libertad.

Guido Rodríguez, ante el Almería (Foto: Kiko Hurtado)

El mensaje de Guido Rodríguez en redes sociales

"Es imposible expresar en palabras lo que sentí y viví estos cuatro años y medio, pero vamos a intentarlo…

Gracias es lo primero que se me viene a la cabeza, fueron años increíbles y los disfruté como nunca. Tanto yo como mi familia, nos encontramos con una ciudad y un club que nos atrapó, nos enamoró. Me acuerdo de mi primer partido en el villamarin escuchando el himno al salir el equipo, dije: este es mi lugar.

Gracias a cada persona con la que trabajé y compartí estos años, desde el primer jugador hasta el último trabajador del club, fue un placer el camino recorrido junto a ustedes, me hicieron mejorar en todo sentido.
Hicimos amigos que se convirtieron en familia.

Nunca voy a olvidar el proceso de toda la copa del rey, y los festejos el día posterior. Fue algo soñado. Ver la cara de felicidad de todos los béticos una vez conseguido el objetivo. Las cuatro clasificaciones Europeas consecutivas, creo que fue un gran crecimiento del club y fue un honor ser parte.

Mi salida no fue como me la imaginaba, y sé que a muchos no les gustó, los últimos meses no fueron fáciles para mí y no fue mi mejor momento, los sufrí mucho, pero para tomar esta desicion tuve que dejar de lado los sentimientos por que no hubiese podido hacerlo de otra forma. No se dan una idea lo que amo a este club y a esta ciudad, pero tenía que pensar y anteponer otras cosas también, como mi futuro y el de mi familia, buscar nuevos retos, nuevos objetivos y mantener vivo ese fuego interior que siento y que me movilizo siempre en este deporte. Dude hasta el último día en que iba a pasar con mi futuro y que era lo mejor para mí.

Pero me voy tranquilo, en paz mental, por qué cada día que fui jugador del Betis dejé todo lo que tenía para dar, no me guardé nunca nada, me vacié. Y creo que es momento de buscar llenarme en otro lugar.

Los voy a extrañar lo sé, son parte de mi vida, una importantisima. Por qué vivimos y compartimos muchas cosas, más de las pensadas a nivel profesional y personal. Voy a volver a ver siempre que pueda al equipo y una parte de Sevilla me la llevo en el corazón.

Se los sentimientos y como viven el fútbol los béticos, la pasión que sienten. Y sin duda es lo que siempre va a quedar en el club pase lo que pase. Algunos entenderán más y otros menos mi decisión, lo sé y lo acepto, es parte de nuestro trabajo. Gracias es un honor ser parte del Real Betis Balompié"