Es Noticia

Pellegrini, en busca de un delantero para el debut liguero

Pablo García, celebrando un gol con Iker Losada (Foto: RBB).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis tiene un problema evidente con el gol. La ausencia de Cedric Bakambu, al margen hasta septiembre, y las salidas de Willian José o Borja Iglesias hacen que Manuel Pellegrini haya tenido que reinventarse este verano, probando alternativas en ataque prácticamente inéditas hasta ahora. Sin dinero para acudir con garantías por un delantero, el entrenador ha realizado distintas probaturas, pero de momento, a una semana del debut liguero, ninguna convence.

Hasta ahora los números dicen que Pablo García y Marcos Fernández, ambos canteranos, son los máximos artilleros del verano, con dos goles cada uno. A pesar de las gratas sensaciones que dejaron en Austria, en EEUU fueron perdiendo protagonismo progresivamente y desde entonces no han vuelto a aparecer. No participaron ante el Al Ittihad y esta semana, en la previa del duelo frente al Cádiz, los dos regresaron al filial.

Entretanto Manuel Pellegrini ha realizado distintas probaturas en busca de alguien que le convenza para ejercer de 9 en el debut liguero, habida cuenta que parece difícil que lleguen refuerzos antes del jueves. Si no hay salidas, no podrá llegar nadie de momento. En esa posición han participado Nabil Fekir, mejor en la mediapunta, Chimy Ávila, aún falto de ritmo, Juanmi -esporádicamente- o Assane Diao y Aitor Ruibal, los principales opositores a ocupar ese puesto ante el Girona.

Y lo cierto es que aunque sea Aitor Ruibal quien gane a los puntos, por sensaciones, ninguno parece ser una referencia sólida o de garantías. Más allá de la participación canterana, este verano han marcado Romain Perraud, Iker Losada, Diego Llorente, Aitor Ruibal, Nabil Fekir, Marc Roca y Juanmi Jiménez. Eso sí, ninguno de ellos ha logrado más de un tanto, lo que evidencia una clara falta de gol.

El Betis sigue sin una referencia clara

Mientras tanto Manuel Pellegrini aguarda la llegada de un delantero más... y el regreso de Cédric Bakambu. El delantero sufrió en el derbi una lesión a nivel proximal del tendón del músculo recto anterior de su pierna derecha, lo que le obligó a pasar por quirófano.

Nada más ser operado mantuvo un reposo domiciliario y control postquirúrgico, antes de iniciar los trabajos de fisioterapia y readaptación. Incluso renunció a parte de sus vacaciones para seguir trabajando. Los servicios médicos estimaron que su ausencia se prolongaría entre cuatro y cinco meses, pero los últimos partes señalan todavía más optimismo en su estado físico.

Ha viajado con el grupo a Marbella, aunque aún le falta para volver a entrenar con sus compañeros. Está siguiendo un proceso específico y i todo va según lo previsto, en el Real Betis prevén que pueda estar con el grupo en las primeras semanas de septiembre, por lo que de ser así solo se perdería el playoff de Conference League y unas tres-cuatro jornadas de LaLiga, con suerte. Un tiempo en el que Pellegrini deberá buscar alternativas. A falta de efectivos... quien sabe si podrá tirar de la cantera, al menos en el debut liguero.

Aitor Ruibal, celebrando su gol ante el Al-Ittihad (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Hugo82

    Quieren un 9 que fichen al marroquí Hakimi máximo goleador de los juegos olímpicos,joven y barato mucha defensa y ningun delantero

  2. MARIO ER DE LA PIÑERA

    Este quiere tener 15 jugadores por puesto

  3. rafa

    El chimi debe temporizarse si sigue así se llenará de tarjetas