A pesar de sus ímprobos esfuerzos para estar disponible cuanto antes, Isco Alarcón no estará en el debut liguero del Real Betis Balompié. El futbolista malagueño ha sido la principal ausencia del entrenamiento de este martes del equipo verdiblanco, por lo que es prácticamente seguro que no estará el jueves en el partido ante el Girona en el Benito Villamarín.
Isco fue operado el 20 de mayo de la fractura diafisaria en su peroné izquierdo que se produjo jugando ante la UD Las Palmas en Gran Canaria, y su periodo de recuperación se estimaba en tres meses. El jugador ha ido dando pasos adelante para dejar atrás la lesión, con la idea de estar al inicio de LALIGA EA Sports, un objetivo complicado que no se va a cumplir. Si todo marcha bien estará entrenando con el grupo antes del primer parón liguero de principios de septiembre, pero conociendo el funcionamiento habitual de Manuel Pellegrini, siempre conservador con el físico de sus futbolistas, va a ser difícil que juegue minutos oficiales pronto.
La otra ausencia destacada del entrenamiento del Betis es la de Ayoze Pérez, que sigue concretando su fichaje por el Villarreal. Según ha podido conocer este medio, el acuerdo está cerrado y solo queda la oficialidad, que podría producirse incluso este martes. En Heliópolis ya hace días que lo dan por vendido, y ahora buscan un nuevo delantero. Tampoco han estado Cedric Bakambú ni Nobel Mendy, que se encuentran en diferentes momentos de la recuperación de sus lesiones. Al delantero se le espera pronto, mientras que el central estará aproximadamente un mes de baja.
El entrenamiento, por cierto, ha comenzado con una hora de retraso respecto al horario fijado, ya que la plantilla ha asistido a una charla de más de una hora con representantes del colectivo arbitral, que han explicado las nuevas normas a tener en cuenta de cara a la temporada que está a punto de comenzar.
Por lo demás, y a la espera de los últimos coletazos del mercado, el buen ambiente reina en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En los minutos abiertos a la prensa se pudo ver a Ez Abde y Fekir manteniendo una charla durante el calentamiento, y bromas entre Juanmi y Héctor Bellerín. Además, Pellegrini, Cousillas y Fernando mantuvieron una larga conversación, mientras que Ricardo Rodríguez, el último en llegar, sigue con su periodo de adaptación a su nuevo equipo. Pronto debe haber más novedades en la plantilla, con Natan como el fichaje más cercano a cerrarse.