El Real Betis se enfrentará al Kryvbas en la eliminatoria previa de la Conference League. Una noticia conocida este mismo jueves, después de que los ucranianos hayan caído en la eliminatoria que disputaban ante el Viktoria Plzen y del que debía salir el rival de los de Manuel Pellegrini. La ida será el próximo jueves 22 de agosto en Kosice, Eslovaquia, mientras que la vuelta será en el Benito Villamarín una semana después, el jueves 29.
Después de que en el partido de ida ya se impusiera a domicilio el Viktoria Plzen por 1-2, nuevamente los checos han vencido en la vuelta por 1-0 con el gol anotado por Vasulin. Derrotado el Kryvbas en el emparejamiento que daba opción a seguir jugando en la Europa League, los ucranianos serán los rivales del Betis en el duelo de las dos próximas semanas.
Hay que recordar que es imprescindible que el Betis supere la eliminatoria para no quedar apeado de la competición europea. Trascendental por tanto ese doble enfrentamiento de las próximas semanas para que los de Manuel Pellegrini se aseguren jugar la fase de liguilla con el nuevo formato diseñado por la UEFA para esta competición.
El Real Betis tendrá una semana para preparar el partido de ida, ya que no jugará más después de que lo haga este mismo jueves contra el Girona. Siete días para la cita de la ida. Para la vuelta tendrá que intercalar la visita liguera a Mendizorroza donde los de Manuel Pellegrini tendrán que jugar contra el Alavés, antes de recibir a los ucranianos.
Los verdiblancos ya jugaron una eliminatoria la pasada temporada en la Conference League, concretamente ante el Dinamo de Zagreb, cuando cayeron de la Europa League. En esa ocasión el Betis fue eliminado.