Hace algo más de diez meses, Marc Bartra fue operado de una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, consecuencia de un síndrome de Haglund. Desde entonces, el catalán ha tenido que ver 'los toros desde la barrera' y en la noche del jueves llegó, por fin, su ansiado regreso al terreno de juego del Benito Villamarín.
Lo hizo en la primera jornada de LALIGA EA Sports 2024/25 ante el Girona, el equipo revelación del curso pasado. Y por si fuese poco alegre la noche para él con su vuelta, a los seis minutos se culminó el guion con un testarazo inapelable al fondo de la portería.
El '5' del Betis adelantó a los suyos con un gol muy especial, no solo por la importancia deportiva, sino también por lo que significa sentimentalmente para él. "Son muchas emociones a la vez. Al final, he salido al campo con mis hijos y nada más entrar, ese balón... más que con la cabeza, ha sido con el alma, con todo el trabajo que hay detrás, con toda la gente que me ha ayudado. Estos diez meses para mi no han sido perdidos. Al revés, han sido ganados; los llevo conmigo y me han hecho ser mejor en todos los aspectos", reconocía en la zona mixta tras el empate en el debut.
No conforme con volver a jugar y anotar, Marc se llevaba un pequeña espina para casa, pues consideraba que su equipo había merecido más. "El Girona ha hecho un grandísimo partido, pero nosotros a nivel de ocasiones, creo que merecíamos algo más. Hemos tenido más ocasiones y más claras", valoraba ante los medios.
"En la primera parte hemos hecho un gran papel a nivel de esfuerzo, de compromiso, de estar en todas las ayudas. Y eso, al final, con un equipo que tiene tanto el balón, físicamente te va mermando", apuntaba el zaguero.
El Real Betis fue superior en los primeros 45 minutos, pero los de Míchel supieron reponerse durante un tramo de la segunda parte, donde, además de igualar la contienda, tuvieron alguna ocasión para culminar la remontada. El cuadro sevillano reaccionó y, como añadía Bartra, tuvieron ocasiones para rematar con el 2-1. "La clave ha estado en esos minutos en los que nos ha costado llegar a las ayudas, que tan bien lo hemos hecho en la primera parte", citaba.
"Está claro que cuando tienes un rival delante que juega bien y te hace correr, cuando tienes el balón no es fácil", proseguía, ensalzando después "el compromiso que ha habido" entre todos sus compañeros a lo largo de los 90 minutos.
No es nuevo que jugadores y entrenadores se quejen de que el mercado de fichajes de verano se cierre después de que la temporada ya haya arrancado. Anoche, en la zona mixta, el ex del FC Barcelona volvió a expresar su desagrado.
"Estaría bien que cuando empezase la temporada se terminase el mercado", opinaba. "Muchos clubes esperan hasta el último momento para empezar a negociar algo y se está haciendo cuando ya empieza la temporada. A los entrenadores y a los compañeros nos gustaría tener ya el equipo completo para empezar a trabajar", pronunciaba Bartra.