Manuel Pellegrini afronta estos los comienzos de la que es su quinta temporada en el Real Betis. Una larga estancia con el éxito de las cuatro clasificaciones europeas consecutivas y el título de la Copa del Rey. Un período que le sirve también para alcanzar curiosas marcas, como la que logrará este domingo en Mendizorroza en el partido ante el Alavés (19.15 horas).
El Ingeniero cumplirá 200 partidos oficiales en el banquillo del Betis en el duelo contra los vascos. Casualidades del destino lo hará en el mismo escenario, el estadio de Mendizorroza, donde comenzó su andadura con el equipo bético, el 13 de septiembre de 2020. Fue entonces con una victoria verdiblanca por 0-1 con gol de Cristián Tello.
Los números de Pellegrini en estos 199 partidos oficiales en el Betis son contundentes y hablan por sí solos. El chileno ha conseguido 93 triunfos, 53 empates y 53 derrotas. Una dinámica ganadora liderada por el entrenador bético que le coloca entre los mejores técnicos de la centenaria historia de entidad verdiblanca.
Sus 199 partidos, que en Vitoria será 200, le acerca además a otro escalón significativo. Pellegrini es en estos momentos el tercer entrenador de la historia del Betis que más partidos ha dirigido al club heliopolitano. El segundo es Pepe Mel que suma 202. El Ingeniero, por tanto, lo igualará en el Santiago Bernabéu en ocho días. Ya únicamente tendría a Lorenzo Serra Ferrer con 263.
Otro dato curioso firmado por Pellegrini es que el Betis es el segundo equipo donde más encuentros suma en su carrera como entrenador. Queda en esta clasificación por delante el Villarreal, en cuyo banquillo se sentó en 247 ocasiones. Un detalle significativo de un técnico de una larga trayectoria que ha pasado por diferentes países y clubes.
Plenamente vigente y con una nueva ilusionante temporada por delante, Pellegrini logrará el 'bicentenario' con el Betis en Mendizorroza donde espera sumar un triunfo.
A las claras, buenas tardes, ya tengo en la huchaca. un par de cervezas ganadas por intuir qué Manuel Pellegrini Hiba a sentar en el banquillo a Yoni Cardoso, y qué su compadre Carballo jugaría de titular, igualmente que Ruiz Silva no es santo de devoción por parte de la gran mayoría de Béticos, tenerlo en cuenta jugador qué la afición no quiere el es el primero que lo cuenta de titular llamase Fekir Carballo e incluso Rodri, pues Yoni cómo Assane están condenado por el entrenador, sino a aver si me equivoco este señor entrenador nada más quiere salir en los periódicos que un recor , qué si ahora con los 200 partidos otro más, pero la verdad que a los señores de la Cúpula Directiva QUÉ LOS ÁRBOLES NO OS DEJEN DE VER LA REALIDAD DE LA SITUACIÓN,,, QUE POR ENCIMA DEL ESCUDO NADA NI NADIE,,,,, MUSHO BETISSSSSSSS
Don Manuel Pellegrini es el Crack del Real BETIS BALOMPIE.