A cinco días del cierre del mercado no se puede saber a ciencia cierta qué pasará con Rui Silva. El Real Betis planteó una renovación de la portería, con la figura de Álvaro Valles como el principal deseado, pero la falta de ofertas importantes hace que el guardameta luso siga siendo futbolista bético. Al menos hasta hoy. Si bien sus agentes lo han estado moviendo por Portugal, e incluso el propio arquero reconocía hace meses su deseo de salir, la realidad es que a día de hoy en Heliópolis sigue sin constar oferta de enjundia. Y mientras tanto, Pellegrini sigue confiando en él.
Este domingo, celebró su centenario como bético dejando la portería a cero. El portero portugués Rui Silva ha alcanzado los 100 partidos con la camiseta del
Betis gracias al empate a cero en LaLiga ante el Alavés. Ningún portero extranjero tiene más partidos que él en la historia del club. Por debajo de él están Pumpido, con 78 partidos, y Claudio Bravo, con 74.
Un hito importante para el guardameta portugués, que ha comenzado bien la temporada con el Betis, encajando sólo un gol en tres partidos y teniendo ya la portería a cero en el encuentro ante el Alavés y la del jueves pasado frente al Kryvbas.
A estas alturas de verano su situación sigue siendo la misma. No hay propuestas de enjundia, por lo que Rui Silva sigue siendo uno más a las órdenes de Manuel Pellegrini. Mientras tanto, él sigue jugando al despiste con sus declaraciones, reconociendo que hay opciones de volver a Portugal... aunque diga que su deseo es seguir en el Real Betis.
"Tengo contrato aquí y estoy muy contento en el Betis, luego ya veremos", decía el portero hace un mes. En ese sentido, reconocía que hay interés en Portugal - "Puede ser" - pese a que insistió en que sigue siendo jugador verdiblanco. "Estoy enfocado aquí, mi deseo es quedarme en el Betis", añadía.
La realidad del futbolista no ha cambiado respecto a lo que informábamos hace unas semanas, pues por el momento no hay avances pese a vuelva a emerger el interés del Benfica. Sus agentes lo siguen moviendo en el mercado, pero la realidad es que a cinco días del cierre gana enteros la posibilidad de su continuidad.
Hace unos meses hubo contactos con el Benfica, con quien vuelve a ser relacionado, pero no se tradujo en nada más formalizado. A lo largo de las últimas semanas su entorno ha realizado una ronda de ofrecimientos a los clubes más destacados del país vecino e incluso él mostró públicamente su deseo de regresar. ENunca ha ocultado sus intenciones.
"Quiero jugar en un grande de Portugal", dijo, pero ese anhelo aún no ha sido tenido en cuenta -de manera formal- por ningún club, lo que genera un nudo difícil de resolver.
Mientras tanto, en Heliópolis aguardan acontecimientos. El perfil que se busca está muy claro, pero el Real Betis no realizará ningún movimiento hasta que no se aclare el futuro de Rui Silva. Hasta entonces, hasta que el portero encuentre acomodo, no habrá más movimientos. Y si no los hay, el portugués seguirá en Heliópolis y Álvaro Valles deberá esperar.