Es Noticia

El Betis controla las cargas de Bakambu y Nobel Mendy

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis sigue con la preparación del duelo del viernes 13 frente al Leganés, donde buscarán su primer triunfo liguero. Una semana marcada por la ausencia de los internacionales, lo que hace que Lo Celso aún no haya podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros. El argentino, al igual que Johnny Cardoso, llegará muy justo a ese partido, en el que podría reaparecer -aunque está complicado- Cédric Bakambu, en la recta final de su recuperación de la lesión en el recto de la pierna derecha que se produjo en el partido ante el Sevilla a finales del pasado abril.

El congoleño fue la gran novedad de la sesión del miércoles. Bakambu da así pasos para su vuelta a los terrenos de juego junto al central canterano Nobel Mendy, quien también estuvo sobre el césped el miércoles después de una convalecencia que lo ha tenido fuera desde que se lesionó en pretemporada ante el Cádiz. Aun así, los servicios médicos del Real Betis están controlando las cargas y hoy jueves ambos se quedaron en el gimnasio.

Múltiples ausencias en el Betis

La entidad no quiere nuevos sobresaltos, como ha pasado con Isco, y opta por ser cautelosos con Bakambu y Mendy, habida cuenta que aún resta más de una semana para el regreso de LaLiga. El Betis controlará las cargas en estos días y la vuelta de ambos se producirá de manera paulatina.

También hace trabajo específico el central Marc Bartra, quien se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias tras su vuelta a la titularidad en el estreno liguero ante el Girona después de una larga convalecencia por una grave lesión en el tendón de Aquiles. Marc Roca tampoco inició la sesión junto al resto de sus compañeros. Quien vuelve al grupo es Natan, que lo hace con un vendaje en la pierna.

Natan,  con un vendaje en el gemelo izquierdo (Foto: Kiko Hurtado)

No han estado los seis internacionales béticos: Rui Silva (Portugal), Ez Abde (Marruecos), Ricardo Rodríguez (Suiza), Giovanni Lo Celso (Argentina), Vitor Roque (Brasil) y Johnny Cardoso (Estados Unidos). Por ello, Pellegrini ha tirado de los canteranos Dani Pérez y Lucas Alcázar.

Isco podría perderse lo que queda de 2024

Isco Alarcón, que fue intervenido el pasado mayo de una rotura en el peroné izquierdo, será operado de nuevo en las próximas horas al haber detectado los médicos del equipo bético una falta de consolidación en el callo de dicha fractura, tal y como anunció el miércoles el club.

El malagueño, que se lesionó el 16 de mayo en un partido de LaLiga en el campo de Las Palmas tras un golpe en el gemelo, fue operado cuatro días después de una "fractura diafisaria del peroné izquierdo" y, con el trabajo de recuperación hecho desde entonces, estaba en el proceso de puesta a punto para poder reaparecer, aunque con esta "complicación" su baja se prolongará más tiempo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Joselito RBB

    Ya podía haber tenido mas controlada la lesión de Isco. Lo de los servicios médicos del club últimamente clama al cielo, mucho lesionado y mucho tiempo lesionado.