Es Noticia

Las opciones de sustituir a Rodri Sánchez tras su salida a Qatar

Pellegrini y Fajardo, en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini y Fajardo, en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis ha cerrado la venta de Rodri Sánchez al Al Arabi de Qatar, dispuesto a pagar 8 millones de euros por el traspaso del jugador, como avanzó ElDesmarque este jueves. Una oferta bien vista en la planta noble del club, habida cuenta que generará el 100% de plusvalías, y también por el extremeño, cuyo nuevo contrato prácticamente le solventaría la vida. Casi 12 kilos en tres o cuatro años.

"No es fácil tomar una decisión así, pero creo que es lo mejor para mí, para mi familia y para mi futuro. Ya sabemos estas decisiones también por qué se toman. Ha sido una decisión difícil. He tenido momentos de llorar con mi familia porque son nueve años en el Betis y al club lo quiero mucho. Para ellos solo tengo palabras de agradecimiento porque me han dado la vida", explicaba el jugador, para Relevo, antes de viajar a Qatar.

Una vez se oficialice el traspaso -ya viaja a Doha- se abrirá un escenario un tanto incierto para muchos aficionados, expectantes por los movimientos que pudiese hacer el club para intentar buscar algún tipo de recambio. Y en este periódico desgranamos todas el plan preestablecido.

Las posibilidades del Betis

Para empezar, hay que destacar que Real Betis no perdería una ficha adicional en la Conference League, pese a contar como canterano formado en el club. Es decir, solo se 'perdería' la suya y no otra más, por lo que el equipo tendría 22 disponibles -además de Assane- para la liguilla inicial. Iker Losada no podría entrar para suplir al extremeño...  hasta 2025. Se repetiría una situación similar a lo que ya ocurrió con Luiz Felipe y Chadi Riad hace un año. En enero, si se supera dicha ronda, podrán inscribirse un máximo de tres nuevos futbolistas.

Con su salida el Betis liberará una ficha para el primer equipo, lo que le permitiría, por ejemplo, acudir al mercado (aunque no sea la idea) o tener más remanente para la ventana de invierno, teniendo en cuenta que ya han alcanzado la regla del 1/1. Dinero que se ingrese, dinero que se podrá reinvertir. Sea como fuere, en el club consideran que hay plantilla más que suficiente para pelear por los objetivos. Al menos hasta enero.

El Real Betis no tiene pensado acudir al mercado de jugadores libres a encontrar un sustituto, pese a que las fuentes consultadas aseguran a ElDesmarque que, con la norma en la mano, sí podrían ir en busca de un sustituto. Por lo tanto, y salvo giro inesperado, no se espera que llegue ningún futbolista hasta invierno. De todas formas, con el límite salarial tan ajustado, tampoco se podría firmar un futbolista con caché importante.

Jesús Rodríguez, en dinámica de primer equipo

Su lugar en el costado derecho puede ser ocupado, además de por Pablo Fornals, por otras alternativas como Aitor Ruibal, Assane Diao o incluso Chimy Ávila y Ez Abde, pese a que estos dos estén más acostumbrados a partir por la izquierda. En cualquier caso, el plan del Real Betis pasaría por ir subiendo paulatinamente a Jesús Rodríguez, cuya posición natural es el extremo.

De hecho la idea del Real Betis es que esté en dinámica del primer equipo todos los días, pese a que pueda jugar con el filial cuando no tenga minutos con el primer equipo. Es una de las mayores esperanzas de la cantera y con tan solo 18 añitos, ya sabe lo que es entrenar con asiduidad a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Jesús Rodríguez, posando ante los medios del club (Foto: RBB Cantera)