La tradicional ofrenda floral que el Real Betis lleva a cabo en cada inicio de temporada ya tiene lugar y fecha para este nuevo curso que recién ha arrancado. Será el próximo lunes 9 septiembre a las 13.30 horas en la parroquia Nuestra Señora de Belén de Tomares. Toma el relevo de la Basílica de la Macarena donde tuvo lugar el pasado año.
Así en este 2024 la ofrenda floral será ante los titulares de la Hermandad Sacramental de Tomares, que este año el 450 aniversario de su Fundación y que cuenta con más de 1.100 hermanos. De esta forma la parroquia Nuestra Señora de Belén de Tomares es el lugar elegido para un acto que va cambiando en cada curso de escenario.
Al acto acudirán el consejo de administración, el cuerpo técnico y la primera plantilla del Real Betis Balompié. Serán recibidos por la junta de gobierno de la corporación tomareña en la parroquia Nuestra Señora de Belén. Un momento siempre especial y en el que, a buen seguro, acudirán muchos béticos del Aljarafe.
La idea de celebrar esta ofrenda floral en diferente templos de Sevilla y su provincia se inició hace ocho años. Una iniciativa del club heliopolitano que arrancó con la visita al Cerro del Águila (2015), Santa Genoveva (2016), Esperanza de Triana y Divina Pastora de Triana (2017), Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (2018), Santa María de la Estrella de Coria del Río (2019), el Señor del Gran Poder en su misión en la parroquia de la Candelaria (2021), la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río (2022) y la Hermandad de la Macarena (2023) . Únicamente en el año 2020, con motivo de la pandemia por el covid-19, no se pudo celebrar este acto al que siempre acuden numerosos aficionados béticos.