La adaptación de Diego Llorente al Real Betis ha sido máxima e inmediata. El central madrileño fue uno de los refuerzos del club bético en el mercado de verano y parece llevar jugando más tiempo en el equipo. Rendimiento desde el primer minuto de este futbolista que ha sido el jugador de campo más usado por Manuel Pellegrini en los primeros cinco partidos oficiales de la temporada.
Son un total de 405 minutos los que ha sumado Diego Llorente entre los tres compromisos ligueros y los dos de Conference League. Únicamente el portero Rui Silva, que ha hecho pleno con 450 minutos, supera al central. Ya en el tercer puesto habría que encontrar a otro fichaje, como es el caso de Romain Perraud que acumula 343.
Diego Llorente ha sido titular en los cinco partidos oficiales de Betis. Ha completado los tres ligueros -contra el Girona, Alavés y Real Madrid- y también sucedió de la misma forma en la ida contra el Kryvbas. Sólo en la vuelta contras los ucranianos, con todo ya resuelto al acabar la primera mitad, Pellegrini decidió reservarlo y quitarlo al descanso.
El eje de la zaga bética vivía este verano una renovación. Entre otros salía la pareja titular formada Chadi Riad y Germán Pezzella, auténtico líder de la defensa en los últimos años. Sin embargo, Diego Llorente ha tomado galones desde el primer partido, ya fuera formando con Marc Bartra o con Natan para mostrar jerarquía y rendimiento.
"Cuando vine sí que es verdad que me transmitieron que iba a ser importante, que iba a tener minutos. Eso también es muy importante para mí y yo feliz de poder ayudar al equipo en cada partido", decía hace unos días Diego Llorente en una entrevista en los medios oficiales del Betis en los que valoraba sus primeros pasos en el equipo bético.