Es Noticia

Pellegrini llama a Jesús Rodríguez

Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Jesús Rodríguez ha sido la gran novedad del entrenamiento de este martes. Manuel Pellegrini ha vuelto a llamar al habilidoso extremo de 18 años, que brilló con luz propia en el triunfo del filial frente al Recreativo de Huelva. Un premio más que merecido para el canterano, que a raíz de la salida de Rodri Sánchez entrará en dinámica de primer equipo de manera progresiva, cumpliéndose así el plan prestablecido por el Real Betis para seguir madurando el crecimiento de una de las mayores promesas de la cantera.

Cuidados para Jesús Rodríguez

Si bien es cierto que la vacante que deja Rodri puede ser ocupada, además de por Pablo Fornals, por otras alternativas como Aitor Ruibal, Assane Diao o incluso Chimy Ávila y Ez Abde, pese a que estos dos estén más acostumbrados a partir por la izquierda, la del canterano será otra opción a tener en cuenta para el entrenador, sobre todo en los partidos continentales. En cualquier caso, el plan del Betis pasaría por ir subiendo paulatinamente a Jesús Rodríguez, cuya posición natural es el extremo, pese a que también suela partir por la banda izquierda.

El Real Betis no tiene pensado acudir al mercado de jugadores libres a encontrar un sustituto, pese a que las fuentes consultadas aseguran a ElDesmarque que, con la norma en la mano, sí podrían ir en busca de un sustituto. Por lo tanto, y salvo giro inesperado, no se espera que llegue ningún futbolista hasta invierno. De todas formas, con el límite salarial tan ajustado, tampoco se podría firmar un futbolista con caché importante. Argumento más que suficiente para que vaya cobrando protagonismo el propio Jesús Rodríguez, aunque siempre de una manera muy medida.

Jesús Rodríguez y Lucas Alcázar, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Más buenas noticias

La otra nota positiva es la continuidad de Marc Bartra, Juanmi, Nobel Mendy y Cédric Bakambu. Los tres acumulan varias sesiones con el equipo y una vez superadas sus respectivas lesiones, están disponibles para regresar a una convocatoria. Pellegrini completó la sesión con los canteranos Lucas Alcázar y Dani Pérez. Una sesión realizada bajo la atenta mirada de Manu Fajardo, omnipresente en el día a día del equipo.

El Real Betis empieza a despejar poco a poco la enfermería y se queda con Isco Alarcón como el único futbolista al margen de la plantilla. Lo Celso disputa esta madrugada su segundo compromiso con Argentina y se espera que pueda reintegrarse al grupo antes de la visita del Leganés al igual que Vitor Roque, quien ya ha concluido su estancia en Brasil.