Es Noticia

Jesús Rodríguez: "Lo de debutar en el Benito Villamarín lo sueño a casi todas horas"

Jesús Rodríguez, canterano del Real Betis.
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Jesús Rodríguez es uno de los futbolistas más pujantes de la cantera del Real Betis que llama con fuerza a la puerta del primer equipo. El alcalareño sin ir más lejos se entrenaba este martes a las órdenes de Manuel Pellegrini. "Lo de debutar en el Benito Villamarín lo sueño a casi todas horas del día. Mi sueño es ser jugador profesional y qué más bonito que sea en el Benito Villamarín y dando alegría a todos los béticos", explica con sinceridad.

El extremo, protagonista en el segundo capítulo de 'Made in Betis', un espacio de entrevistas de los medios oficiales del Real Betis, también habla de Joaquín Sánchez, con el que muchos le comparan. "Para mí es un orgullo que me comparen con Joaquín que ha sido tan importante para el club. Joaquín siempre estaba intentando buscar el uno contra uno. A lo mejor por eso dicen que me parezco a él. Ojalá yo tenga la misma repercusión que ha tenido él en el futuro", comenta el futbolista de tan solo 18 años.

El regate y la velocidad son cualidades que saltan a la vista en Jesús Rodríguez, algo que el propio futbolista tiene muy presente: "El consejo que más me llegó desde que estoy en el Betis es que nunca deje de hacer mi juego. De los cobardes nunca se acuerda nadie. Soy un jugador que encaro siempre lo intento. Porque me la quiten o no me vaya siempre no tengo que dejar de encarar".

Jesús Rodríguez, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Sus inicios futbolísticos fueron a los 7 años el Oromana, equipo de su barrio en Alcalá de Guadaíra. Luego pasó por el Sevilla FC y el Nervión antes de recalar en el Betis. Una intrahistoria, la de su fichaje por el club bético que tuvo varios capítulos antes cuajar. Un mensaje extraviado, el covid y a la tercera fue la vencida.

"Mi etapa en el Betis no solo empezó en juveniles de primer año. Llevaba varias pruebas hechas", recuerda Jesús Rodríguez, cuyo hermano ha fichado por el club bético. "Mi primera prueba fue cuando tenía 8 o 9 años. Fui a entrenar una tarde con ellos pero hubo un problema con un mensaje que no llegó a mi padre y a mí. El Betis quería que siguiera haciendo pruebas. Me habrían visto buen nivel o no sé, pero el mensaje que enviaron a la persona encargada en el club que yo estaba no nos comunicó nada ni a mi padre ni a mí y la oportunidad de seguir haciendo pruebas en el Betis se fue", relata.

Hubo una segunda vez: "Fue al salir del Sevilla, en el primer año de cadete que estaba yo en el Nervión me dijeron que seguirían viendo y haciendo pruebas, pero a las dos semanas ocurrió lo del Covid y se paró todo y el fútbol". A la tercera sí se unió al Betis. "La siguiente fue ya en cadete de segundo año volvieron a llamarme y al día siguiente de la prueba me dijeron que contaban conmigo", indica.

Una celebración especial

Otra curiosidad de Jesús Rodríguez, que señala su unión con su familia y la importancia de sus padres, es el significado de las celebraciones de sus goles. "Es mirando al cielo. Tiene un significado muy especial para mí, ya que hace seis años falleció mi abuelo, una persona a la que estaba muy unida", dice el canterano.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Betico de Madrid

    Todos los días algo de cantera no está mal, pero no cuela, a todos estos los probó, los juzgó, los valoró, Sr. Pellegrini, y no dieron la talla, y de hecho vuelta a los corrales, creo que la liga y demás competiciones son largas, larguísimas, y algunos jugarán, pero en la actualidad, para jugar en primera división, perdón pero mucho salto, en fin lo dicho no cuela, no se necesitan en Diciembre jugadores sino ahora mismo ya, de lo que ha quedado de primeta que los hay y muy buenos, ahora que si queremos sacar tema cantera lo bueno de las cuentas el 1:1 este tan famoso, pues nada seguir escribiendo, pero la plantilla del Real Betis faltan jugadores de algo más de calidad y mucho muchísimo gol.