Lo Celso, el más sonriente en su primer entrenamiento
-
Ha sido su primera sesión con el grupo
-
Bartra, Juanmi y Cardoso, bajas
-
Una cláusula astronómica para evitar sustos con Lo Celso
Es la gran noticia de la semana. Gio Lo Celso se ha entrenado por primera vez junto al resto de sus compañeros. Sin apenas tiempo para presentarse, el argentino aterrizó justo antes de la visita al Real Madrid y aunque se desplazó hasta la capital para estar con el equipo, no pudo entrar en la convocatoria. Luego se marchó con su selección y ahora, una vez finalizado los compromisos internacionales, se le ha visto muy sonriente en todo momento, después de haber completado su primera sesión con la plantilla del Real Betis.
Por contra, Manuel Pellegrini no pudo contar con Johnny Cardoso, que aún no ha llegado de EEUU, Juanmi Jiménez, que sufrió un golpe en la sesión del miércoles y ha llegado a tiempo, y Marc Bartra, aún convaleciente de la lesión que se produjo hace un par de semanas, por lo que se antoja muy complicado que puedan estar disponibles ante el Leganés. De confirmarse, sus ausencias se sumarían a la de Isco Alarcón.
Manuel Pellegrini ha completado la sesión con los canteranos Jesús Rodríguez, Nobel Mendy y Lucas Alcázar.
Una cláusula fuera de mercado para Lo Celso
En esta operación el Real Betis no ha querido caer en el mismo error que ya cometió con Ayoze Pérez o Germán Pezzella, puntales de la entidad que han terminado saliendo por unas cláusulas menores a los cinco millones. Por este motivo, el Real Betis ha pactado con el jugador una cláusula que supera los 60 millones de euros y no llega a los 100, según publican los compañeros de AlfinaldelaPalmera y ABC, espantando así cualquier club que quiera llevarse al jugador de 28 años por una cantidad desdeñable.
Lo Celso, de 28 años e internacional absoluto en 59 ocasiones, terminaba contrato el próximo mes de junio con el club londinense, con el que la temporada pasada participó en 24 encuentros oficiales en los que marcó dos goles y dispensó otras tantas asistencias.
Será la segunda etapa del futbolista rosarino en el Betis, donde ya militó en la temporada 18/19 en la que fue una de las estrellas del plantel dirigido por Quique Setién, ya que disputó 45 partidos, marcó 16 goles y brindó 5 asistencias, lo que le valió su millonario traspaso al Tottenham.
Ojo este año con el tema de los centrales. Bartra y Mendy van a estar mas tiempo lesionados que jugando, por lo que el panorama me da la impresión que está peor aún que el año pasado.