Una cláusula sin precedentes para Jesús Rodríguez
-
Estará cerca de los 50 millones
-
Renovará, como mínimo, hasta 2029
-
Jesús Rodríguez: "Lo de debutar en el Benito Villamarín lo sueño a casi todas horas"
Es el momento de Jesús Rodríguez. La salida de Rodri Sánchez ha acelerado el proceso de promoción del habilidoso extremo sevillano, que irá entrando de manera progresiva en dinámica del primer equipo. Sus condiciones han disparado las expectativas del beticismo, ilusionado con la valía que el alcalareño esconde entre sus pies. Regate, velocidad, puro vértigo, gol y sangre fría en momentos decisivos, lo que marca a los futbolistas importantes. Argumentos más que suficientes para despertar la atención de clubes importantes, de ahí que el Real Betis haya querido disipar rumores cerrando su renovación e imponiendo una cláusula de rescisión sin precedentes para un chico de su edad.
Y es que la nueva cláusula de rescisión triplicará como mínimo la que ostentaba antes, que rondaba los 15 millones de euros. Es decir, su nuevo precio de salida estará alrededor o incluso superará los 50 millones de euros, según avanza el querido compañero Nacho Liaño de ABC. Una cifra que llega acompañada de una mejora de salario acorde a su calidad y la extensión del vínculo al menos hasta el año 2029.
Con tan solo 18 añitos, el alcalareño viene siendo una de las grandes referencias del filial, con quien ya brilló el curso pasado. La última campaña disputó 44 partidos, empezando el año con el juvenil y terminándolo siendo la estrella del Betis Deportivo. Estaba citado a empezar la pretemporada con el primer equipo, pero su convocatoria para el Europeo sub19 lo impidió.
El debut de Jesús Rodríguez, más cerca
Tarde o temprano tomará la alternativa, aunque el Betis siempre lo deja en manos del propio jugador: "Esto de las apuestas siempre se escucha pero el club apuesta por ti siempre que le des un rendimiento. A día de hoy la confianza en Jesús es máxima porque lo vemos trabajar diariamente, vemos las condiciones y aunque evidenemente le falten cosas, por la edad que tiene, le auguro un futuro prometedor. El deber nuestro es ir acompañándole y dándole paso según él vaya demostrando y se lo vaya ganando. Se lo ha ganado a pulso, tener la estima del entrenador del primer equipo, además de lo de la pretemporada", decía Miguel Calzado hace un par de meses en ElDesmarque.
El discurso va en consonancia con lo que ya dijo el propio Jesús Rodríguez hace unos meses ante los medios del club. Desea hacer grandes cosas con el primer equipo... aunque sin prisas: "Como canterano siempre sueñas con debutar en el Benito Villamarín. No sé si lo veo muy lejos o algo, pero como lo veo tan grande ese objetivo, lo veo con calma. Pero estoy deseando que me den la oportunidad, y a ver si tengo la suerte de debutar y dar alegrías en este estadio". Un sueño que puede cumplir este año, aunque de momento siga en dinámica del filial.
Para que tanto si después el primero que llegue con 12 o 15 kilos lo largan... al que le tenían que haber puesto es al que se largó por 4 kilos.... que quiera o no se nota, por lo menos metía algunos goles,...así está el equipo no hay quien meta un gol..y cuidado con el Leganés, que la vida está muy subidita,que muchos piensan que esto se gana del tirón,, confianza cero,y desde el primer minuto a por el partido pero los 90 minutos si no puede haber sorpresa.... nada de tonterías, porque cominos metan primero... veremos a ve...rpara empatar .