Real Betis y Leganés disputan este viernes un partido que los verdiblancos afrontan con el imperativo de despegar ante un duro y emergente rival que busca asentarse en la zona tranquila después de un comienzo ilusionante con la eclosión del exbético Juan Cruz y la llegada del marfileño Sebastien Haller. Pero a favor juega el empuje del Benito Villamarín. Sin Bakambu, pero Vitor Roque. Sin Isco Alarcón, pero con Lo Celso. Y la pequeña gran ilusión del beticismo: Jesús Rodríguez.
Con dos puntos y un partido menos por el aplazamiento del duelo ante el Getafe por la eliminatoria ante el Kryvbas, los del chileno Manuel Pellegrini llegan ante los suyos con la obligación de sumar de tres después de sendos empates ante Girona y Alavés y una derrota en el Bernabéu.
Y lo hacen ante un rival en alza que llega al Benito Villamarín para asentarse en la zona tranquila y estrenar su casillero de victorias a domicilio en la presente temporada, tras saldar con empate sus dos primeros desplazamientos a los campos del Osasuna (1-1) y del Valladolid (0-0).
Los verdiblancos afrontan el partido tras el parón y con la incógnita de si, como suele, el chileno da descanso de inicio a sus internacionales, lo que afectaría a dos de sus puntales para este año, el centrocampista argentino Giovani Lo Celso, con un solo entrenamiento a sus órdenes, y delantero centro brasileño Vitor Roque. No va convocado Juanmi, que arrastra un golpe en el pie. Tampoco Bartra, Bakambu ni Isco.
El papel destinado a Lo Celso crece por la ausencia de Isco Alarcón -entre 3 y 4 meses de baja- y después de las marchas de Nabil Fekir y Rodri Sánchez, aunque Pellegrini cuenta para esa posición en la mediapunta con alternativas como la adelantar al portugués William Carvalho, ubicar en ella a Pablo Fornals o apostar, como opción más remota, por la entrada de Iker Losada.
Podría ser el partido de la primera titularidad de Vitor Roque, dada la ausencia de Bakambu, que aún deberá esperar. "Bakambu está dando los pasos adecuados, esta semana participó en más trabajo con el primer equipo, pero todavía le falta para poder estar citado", comentó el entrenador en sala de prensa. No obstante, la gran duda reside en saber si Pellegrini reservará al brasileño, como suele hacer con los internacionales. La otra gran alternativa es introducir a Aitor Ruibal para que alterne en la punta con Chimy, cuya titularidad parece segura.
Las molestias del central Marc Bartra tras su larga lesión de tendón de Aquiles harán que el chileno repita en el eje de la defensa con Natan de Souza, mientras que un fijo será el baluarte Diego Llorente.
Manuel Pellegrini es consciente de la importancia de sumar de tres para afrontar, además, los dos siguientes partidos en casa ante el Getafe y el Mallorca para abandonar una posición que, aunque irrelevante a estas alturas del año y con un aplazamiento, es mejor abandonar cuanto antes para mirar arriba.
Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Natan, Llorente, Perraud; Marc Roca, William; Abde, Fornals, Chimy Ávila/Ruibal; y Vitor Roque.
Leganés: Juan Soriano; Rosier, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Brasanac, Neyou o Tapia; Juan Cruz, Cissé o Munir, Franquesa y Haller.
En este enlace podrás ser tú mismo el entrenador. Esta herramienta de ElDesmarque permite elegir cualquiera de los 20 equipos que componen LALIGA EA SPORTS. De esta manera, el seguidor de cualquiera de las entidades que juegan en la división de oro del fúbtol español, ven a su conjunto y pueden escogerle para colocar el que sería su once ideal.
Además, no solo pueden escoger el equipo y los diferentes jugadores, sino que además pueden elegir el sistema con el que saltarían al campo en el siguiente partido. Hasta ocho opciones permite la web. Desde el 4-4-2 'de toda la vida', al 1-4-4-2 en rombo, el 1-4-2-3-1 o el 1-4-3-3 que juegan, entre otros equipos la Selección Española.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 21.00.
Puestos: Betis (17º 2 puntos) Leganés (9º 5 puntos)
El dato: El Betis ha ganado seis de los siete encuentros oficiales que ha disputado como local frente al Leganés, que sólo puntuó en el Benito Villamarín en Segunda división, en la temporada 2014/15.
betico,pero que reconocimiento,pero que habeis ganado importante y que gestion han hecho los bingueros,sacaros los cuartos con una ampliacion,meter a la entidad en concurso de acreedores,donde esta la maravillosa gestion.pero si todavia debeis mas de 120 kilos?.lo que pasa betico,es que el sevillafc esta mal,y ahora todo parece superior en el betis,cuando la cosa no es asi.ya veremos como no vayais a la uefa el año que viene,ya.sigo agazapado esperando la torta que os vais a dar todavia.
Señores del Demarque y Muchodeporte, para cuando un artículo reconociendo la gestión de la Directiva verdiblanca.
espero que pierda el betis,que se lesionen los jugadores del betis,y que se caiga a cachos el vertedero de la palmera.no habra paz para los verdolagas.