El Betis Deportivo ha cosechado este domingo un meritorio empate ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas (1-1). Un punto labrado con el trabajo, las magníficas intervenciones del meta bético Guilherme y la capacidad de levantarse de los de Arzu que reaccionaron en el tramo final al gol de los locales.
Se trata del tercer partido consecutivo en el que el Betis Deportivo se matiene invicto en esta temporada en Primera Federación, categoría a la que ascendió hace unos meses. El filial bético se presentaba en Madrid después de vencer al Recreativo de Huelva (3-1) y de empatar contra el Villarreal B (2-2). Ahora igualó contra el Real Madrid Castilla y transita por la zona media de la tabla.
En la primera parte el Betis Deportivo fue un equipo ordenado y en el que destacó Guilherme. Las paradas del portugués impidieron que los de Raúl González Blanco se adelantaran en el marcador. Al filial bético, cierto es, le costaba generar peligro en las inmediaciones del área madridista. Sin goles se llegaba al descanso y todo quedaba para la segunda mitad.
Una mano de Marco Fernández en el área dio la posibilidad al Real Madrid Castilla de adelantarse en el marcador. Sin embargo, la figura de Guilherme se agrandó para detenerle el penalti a Gonzalo. Souleymane se convertía en uno de los jugadores más incisivos del Betis Deportivo en esa fase y sus disparos provocaron el peligro.
En el 82' se adelantó el Real Madrid con un gol de Lorenzo. Tras un rechace de Guilherme, a un disparo local, el futbolista madridista estaba más rápido que Rudy, quien quitando esa acción firmó una gran actuación. Pese al 1-0, el Betis Deportivo no había dicho la última palabra y demostró personalidad. Un excepcional servicio desde la banda de Lucas Alcázar lo continuó Destiny con un testarazo inapelable con el que empata. Era el 87' y ese 1-1 acabaría siendo el definitivo en el marcador.
En la actualidad el mejor Portero del Real BETIS BALOMPIE, es GUILLERME sin ninguna duda es muy completo y tiene carácter,ALVARO VALLES Y GUILLERME, son el futuro del Betis.