El lateral izquierdo vivió este verano una completa remodelación en el Real Betis. Romain Perraud y Ricardo Rodríguez llegaron para suplir a Juan Miranda y Abner Vinicius. El francés se adueñado de ese flanco izquierdo en los primeros partidos de la temporada, donde progresivamente ha ido creciendo y ofreciendo cada vez mejores prestaciones.
Perraud partió con la ventaja de hacer por completa la pretemporada, algo que no sucedió en el caso de Ricardo Rodríguez. Sea como fuere, el francés se viene afianzando en ese puesto y es, tras Rui Silva y Diego Llorente, el tercer futbolista más utilizado por Manuel Pellegrini en los seis primeros partidos oficiales de la campaña heliopolitana.
En cuatro de los seis partidos Perraud ha sido titular con el Betis. Únicamente no lo fue contra el Alavés en Mendizorroza y en la vuelta de la eliminatoria de la Conference League contra el Kryvbas en el Benito Villamarín. Curiosamente en esos dos casos salió tras el descanso. En los otros cuatro compromisos fue el elegido de inicio por Manuel Pellegrini.
El día de su estreno oficial dejó algunas dudas, especialmente en la parcela defensiva. Perraud también se desfondó contra el Girona. Luego ha ido mejorando progresivamente para afianzar en ese carril izquierdo, donde ha ido hallando progresivamente el equilibrio entre las subidas al ataque con guardar su parcela con solvencia.
Contra el Leganés firmó un notable partido el pasado viernes. Perraud formó una más que interesante pareja por la izquierda con Ez Abde, futbolista del partido. Probablemente su mejor actuación. El francés, que firmó con el Betis hasta el verano de 2029, ya exhibió desde el primer día su velocidad en ataque y con el paso de los partidos va mostrándose más sólido. De momento es el dueño claro desde lateral izquierdo que tanta dudas generaba.