El CEO del Real Betis Balompié Ramón Alarcón se ha pasado por el programa de los compañeros de Zona Deporte, en PTV Sevilla, para hablar sobre la actualidad del conjunto verdiblanco tras la primera victoria en LALIGA el pasado viernes ante el Leganés. Alarcón ha valorado todo lo que concierne al día a día de la entidad: La lesión de Carvalho y un posible sustituto, el mercado de fichajes, cómo se gestó el fichaje de Vitor Roque, la situación de Dani Ceballos, o la competición europea esta temporada entre otros temas.
Precisamente, cuando se le ha cuestionado por cómo se llevó a cabo toda la famosa negociación con el nuevo delantero brasileño del Betis, el director ejecutivo ha contado la intrahistoria de un fichaje que ya marcó su primer gol oficial con el Betis: "Me sorprendió. Estaban allí los padres, estuvo hablando del Betis, el tío tenía una camiseta del Betis, habían hablado con Oliveira. Él nos decía que sólo quería al Betis y estaba muy decidido a venir aquí. Todo esto nos ayudó mucho a conseguir su fichaje porque había otros clubes importantes que lo querían porque es internacional por Brasil y el Barça lo firmó una cantidad importantes de dinero".
📺⚽️ #ZonaDeporte
La intrahistoria del fichaje de Vitor Roque. Un familiar con la camiseta del Betis, la llamada a Oliveira y la afirmación del jugador: “Sólo Betis, sólo Betis”.
Así nos lo contaba Ramón Alarcón.#sabemoscosas pic.twitter.com/0AxnDud2Tx
— PTV Sevilla (@PTV_Sevilla) September 16, 2024
Una intención, la de Vitor Roque, que según Ramón Alarcón fue la clave en la reunión con el cuadro que preside Joan Laporta: "El jugador le dijo su club que quería ir al Betis sí o sí y eso nos facilitó mucho al día siguiente en la reunión con el Barcelona porque vimos que el compromiso del chico era espectacular". Un encuentro, por cierto, en el que también destacó mucho la figura del propio Joaquín Sánchez.
Vitor Roque ha caído de pie en el Real Betis. A la felicidad que desprende el carioca hay que añadir que en su debut en el Benito Villamarín fue capaz de estrenarse como goleador con la camiseta de las trece barras. Llegar y besar el santo, o el escudo como en su celebración en el gol norte del estadio bético.
Una alegría, una sonrisa en su cara, que no se le quita. Este lunes, en su presentación oficial junto a Gio Lo Celso, lo ha vuelto a demostrar cuando se ha emocionado con los mensajes de sus más allegados y ha expresado públicamente su deseo de continuar más años y hacer historia en la entidad de la Avenida de La Palmera.