El entrenador del Real Betis Balompié Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de LALIGA frente al Getafe. El ingeniero, que ha sido preguntado por José Bordalás, no ha querido opinar sobre el técnico azulón aunque ha asegurado que "no es mi enemigo".
Cuestionado sobre el partido frente a los madrileños, el preparador chileno ha analizado lo que entiende que le espera este miércoles: "Es un equipo rocoso y debemos ser muy creativos. Tenemos que dar nuestra mejor versión. Es un rival que corta mucho los partidos y hay que estar atentos. Será muy difícil. El Getafe no se le da mal al Betis, se le da mal a todos los equipos porque es un conjunto incómodo".
La noticia positiva para el partido es la inclusión en la lista de convocados de Cedric Bakambu. El delantero centro africano vuelve con el equipo a un partido oficial tras superar la larga lesión que se produjo frente al Sevilla en el Benito Villamarín la pasada temporada. Tras cuatro meses volverá a ser una opción real para Pellegrini: "Va convocado mañana después de una semana con el grupo".
Juanmi, por su parte: "Superó el golpe en el tobillo y ya va convocado también". El malagueño tiene muchas papeletas de entrar, incluso, en el once titular del equipo por las famosas rotaciones del técnico sudamericano y para darle descanso a Abde.
Ambos futbolistas estarán ausentes por problemas musculares. Marc Bartra sigue con el proceso de recuperación de los problemas musculares que le surgieron en el partido frente al Alavés en Vitoria. Su ausencia desde entonces no tiene nada que ver con la lesión que le ha mantenido alejado casi un año de los terrenos de juego.
Por su parte, Cardoso tampoco estará por "problemas musculares". Además, Pellegrini ha asegurado que: "Llegó tarde a pretemporada pero no ha perdido protagonismo". Unos galones que se ganó el centrocampista tras los buenos meses de rendimiento que ofreció nada más llegar: "Hizo un año pasado muy bueno".