Es Noticia

Isco Alarcón, como un hincha más: en el palco con su hijo y la camiseta del Betis

Isco Alarcón, en el palco.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Isco Alarcón no se pierde un ápice de lo que ocurre en el día a día del Real Betis. Si hace un par de días visitaba a la plantilla coincidiendo con la presentación de Lo Celso, con el que quiso hablar en primera persona, hoy fue el primero en asistir al Benito Villamarín para animar a sus compañeros. Desde su palco y acompañado de su hijo, cómo no, con la camiseta verdiblanca. Un gesto que ratifica lo mucho que ha calado la pasión bética en él y lo comprometida que está su familia con el proyecto verdiblanco.

La vuelta de Isco Alarcón, para finales de año

El mediapunta malagueño pasó el pasado 6 de septiembre de nuevo por el quirófano. Fue intervenido en Madrid, por segunda vez en un periodo de tres meses y medio, de la rotura de peroné de la que ya fue operado el pasado 20 de mayo, tras detectar los médicos que el callo de dicha fractura no consolidaba como esperaban.

"Se ha realizado una limpieza del foco de fractura reforzado mediante injerto óseo y recolocación de osteosintesis con placa. El jugador necesitará una fase inicial sin impacto y posteriormente realizará la fase de readaptación", explicó el Real Betis. La operación fue acometida por el doctor Manuel Leyes en la capital de España, en colaboración con los traumatólogos del club Rafael Muela y Francisco Javier Montilla.

El Betis no señala ningún plazo de recuperación ni en este parte ni en el de hace dos días, cuando anunció que tenía que ser intervenido de nuevo, aunque el responsable de sus servicios médicos, José Manuel Álvarez, adelantó el miércoles que primero deberá estar "entre 6 y 8 semanas sin ningún tipo de impacto" y luego afrontar el periodo de readaptación, con lo que se estima que Isco no podrá reaparecer hasta finales de este año o principios de 2025. "Debe ser parecido a un periodo de 3 o 4 meses", dijo Pellegrini hace unos días.

El malagueño, que se lesionó el 16 de mayo en un partido de LaLiga en el campo de Las Palmas tras un golpe en el gemelo, fue operado cuatro días después de una "fractura diafisaria del peroné izquierdo" y, con el trabajo de recuperación hecho desde entonces, en principio estaba en el proceso de puesta a punto para poder volver a los terrenos de juego.

Había "falta de consolidación en el callo"

La entidad verdiblanca indicó que esta revisión quirúrgica a Isco, referente ofensivo del Betis y jugador clave en el esquema del técnico chileno Manuel Pellegrini, se decidió al detectarse "una falta de consolidación en el callo de fractrura y la formación de puentes óseos sólidos" en las pruebas de control realizadas estos días al futbolista.

"El pronóstico queda reservado a la evolución postquirúrgica", según indicó a mediados de semana el club, si bien el responsable de sus servicios médicos, José Manuel Álvarez, avanzó que, una vez que sea operado, el jugador deberá estar "entre 6 y 8 semanas sin impactos" y luego llegará una "fase de readaptación" para la que en este momento no se fijan ningún plazo.

Isco Alarcón en la pretemporada. (Foto: @RealBetis)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar