Dicen que un bético nace donde quiere. Que cuando el Real Betis te agarra, ya es imposible escapar. Una pasión que traspasa fronteras y que engancha a todo aquel que prueba ese veneno. Por eso, como reza su himno, más allá de la frontera, siempre habrá alguien que diga viva el Betis manquepierda. Y ese es el lema con el que cerraron el reportaje estos tres hinchas italianos, todos ellos naturales de Milán, que ya presumen de ser enamorados a las trece barras.
La idea surgió de Filippo, quien este año estudia en Sevilla. Si bien su equipo local es el Inter de Milán, flamante campeón de la Serie A, en España también tienen predilección especial por el conjunto verdiblanco. "Teníamos que elegir entre Betis y Sevilla. Nos gusta sufrir, nos gusta la pasión, estamos para animar al Betis y a todos los sevillanos que les guste el fútbol", comentaba en su entrevista para ElDesmarque.
Estos tres hinchas italianos llegaron al Benito Villamarín con su carnet de abonados, todos ellos con el 22 de Isco Alarcón a la espalda. "Es el mejor, esperamos que vuelva pronto", comentaban sobre el que consideran su mayor icono verdiblanco.
Aunque vaticinan que el Real Betis ganará "2-0 al Getafe", a ellos les importa la pasión que el beticismo transmite por su club. "Al aficionado del Betis le gusta jugar, le gusta alentar y queríamos sentir el calor de ser béticos. Estamos estudiando en Sevilla". Puedes ver el reportaje completo en el vídeo de arriba.
El Real Betis que este miércoles recibe al Getafe en partido aplazado de la tercera jornada por la eliminatoria de Liga Conferencia ante el Kryvbas ucraniano, sólo ha perdido cuatro de los diecinueve encuentros que ha disputado en casa frente al equipo azulón (21%), ante el que además ha obtenido ocho victorias (42%) y siete empates (37%).
Cierto es que el Betis no le ha ganado al Getafe en sus dos últimos duelos en el Benito Villamarín. La última victoria fue en la temporada 21/22, cuando los de Pellegrini vencieron por 2-0. Los dos tantos fueron obra de Willian José. El pasado año el resultado fue de 1-1, con tantos de Isco Alarcón para los béticos y de Greenwood para los visitantes.