El Real Betis puede presumir de ser el tercer equipo menos goleado de LaLiga, únicamente superado por Real Madrid y Atlético de Madrid. Manuel Pellegrini hablaba sobre ello en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Getafe (2-1), haciendo especial incidencia en cómo ha mejorado el equipo defensivamente. El técnico ha optimizado la solvencia atrás, lo que le permite ganar muchos partidos a poco que encuentre acierto arriba. Una receta en la que confluyen seguridad, jerarquía, acierto en el corte y, cómo no, picardía. Un carácter que se vio reflejado a las mil maravillas en Natan de Souza, quien cuajó un partidazo este miércoles.
Especialmente llamativo fue lo que ocurrió en el minuto 50 de la primera mitad. El último del tiempo reglamentario. Justo antes del descanso, Uche reclamaba un posible penalti de Pablo Fornals en el área verdiblanca. El colegiado lo tuvo claro de inmediato, pero los jugadores reclamaron que fuese a verlo al VAR. Pero lo más curioso llegó justo después.
Natan se acercó al jugador y, con picardía, fijó su mirada en el banquillo del Getafe. El central hizo el gesto como pidiendo el cambio para el propio Uche, que, consciente de lo poco punible de la acción, respondió levantándose de inmediato y poniéndose de pie. Una acción de pura picardía, que evidencia lo bien preparado que está el entramado defensivo del Betis.
Ya en sala de prensa, fue el propio Manuel Pellegrini quien sacó pecho por lo mucho que ha mejorado el equipo en tareas defensivas: "Tanto hoy como ante el Leganés apenas tuvimos errores defensivos. No pudimos dejar la portería en blanco por ese córner, pero estamos con una seguridad importante. El equipo está trabajando fuerte en la recuperación, tenemos las posiciones cubiertas", concluía.
Que dos centrales Dios mío , que jerarquía, que anticipaciones ,y si mete ese gol Llorente se cae el estadio grandísima mejoría detrás que es donde puntúan los partidos.