El Real Betis se impuso en la tarde del miércoles al Getafe por 2 goles a 1, en un partido en el que el protagonista indiscutible fue Giovani Lo Celso. El argentino reapareció el pasado viernes ante su afición, en el triunfo ante el Leganés, pero contra los de Bordalás demostró, definitivamente, de lo que es capaz, anotando los dos goles del equipo.
El ex del Tottenham dio una auténtica lección de fútbol sobre el césped del Benito Villamarín. Apareció por todas las zonas del terreno de juego y dejó enormes detalles de su categoría: juego en pocos toques y al espacio, una excelsa visión de juego, gran capacidad para mantener el balón y, además, llegada a portería. Su actuación le hizo ganarse el '10' en las calificaciones de ElDesmarque, y no es para menos, pues fue el principal artífice de la victoria verdiblanca.
La afición, como no puede ser de otra manera, estaba encantada con él. Si su llegada a la plantilla en el último día de mercado dio un empujón enorme de ilusión al beticisimo, la exhibición de ayer incrementó, aún más, las energías de las gradas.
"Lo Celso es magia pura. A mi me encanta desde que estuvo en la primera etapa y ahora en la segunda va a estar mucho mejor todavía", confesaba un hincha a la cámara de ElDesmarque tras el partido.
Los elogios se sucedían entre los aficionados sevillanos. "Es una barbaridad. Ya lo vivimos hace cinco años y es increíble", comentaba. "Es una maravilla, tiene una categoría... Es un gustazo. Estamos muy ilusionados", reconocía otro más.
Sin duda, y como nos contaba otro seguidor del Betis, Lo Celso "es uno de los mejores fichajes que ha hecho el Betis" y partidos como el de ayer lo demuestran. "Es una máquina, no se debería de haber ido", opinaba alguno.
A decir verdad, los aficionados no son los únicos que se alegran enormemente de que el argentino porte de nuevo el '20' del Real Betis, y es que él también está encantado de volver.
"El día que volví a pisar Sevilla parecía que no había pasado el tiempo. Aquí fui muy feliz y ahora tengo la misma sensación. Estoy muy agradecido a toda la gente por el cariño y el amor que me brindaron desde el día que me fui hasta el día que llegué", reconocía a los micrófonos de DAZN en el post-partido.
En cuanto al resultado del encuentro, el jugador se mostró contento, "más que nada por el triunfo del equipo, era importante sumar de a tres. Con el míster hablé en la previa de la carga de minutos pero me sentí muy bien, obviamente tenía pocos entrenamientos, pero me hicieron sentir muy cómodos. Feliz por los tres puntos y regalarle alegría a la gente", añadía.
No faltó el análisis de los goles: "El segundo fue un poco de suerte, porque rebota en uno de ellos. Fue una alegría muy grande para todos, necesitábamos el triunfo. Luego sufrimos un poco más de la cuenta, pero sumamos tres puntos que nos ponen ahí arriba. Este es el camino a seguir".
Una pena que Isco este lesionado, porque iban a ser un tandem increible. Esperemos que Jhonny Cardoso espabile.