Rui Silva es el único futbolista de la plantilla del Real Betis que lo ha jugado todo hasta la fecha. El guardameta luso ha participado en los 630 minutos disputados en estos primeros siete partidos, disfrutando de titularidad incluso en los dos duelos del playoff de Conference League ante el Kryvbas. Una continuidad para la que ha tenido que esperar casi tres años, dado que Pellegrini solía apostar por Claudio Bravo -siempre que el chileno estaba disponible-. Ahora el portugués se ha desquitado de esa incertidumbre y las decisiones del entrenador lo dejan claro. Es el titular indiscutible del equipo.
Y eso que en verano no las tenías todas consigo. Justo al acabar el pasado curso dejó entrever la posibilidad de regresar a su país natal, pues su sueño siempre había sido "jugar en un grande de Portugal". Desde entonces los rumores no cesaron y comenzó a despertar el interés de varios clubes. Una tesitura que puso en el radar a Álvaro Valles, cuyo acuerdo con el Betis estaba cerrado a expensas de una venta por Rui Silva que les permitiese alcanzar las exigencias que ponía Las Palmas.
Sin embargo, el propio futbolista se encargó de disipar cualquier atisbo de dudas. "Tengo contrato, estoy feliz en el Betis y mi deseo es quedarme", dijo a tres semanas del inicio liguero. Ese deseo ha sido respaldado desde entonces por Manuel Pellegrini, quien ha brindado la titularidad indiscutible al portugués. Sin ir más lejos, ni Fran Vieites ni Adrián San Miguel han debutado aún este curso.
Y Rui Silva ha devuelto esa confianza con buenas actuaciones. Ha dejado su portería a cero en cuatro de los siete partidos disputados. Ante el Getafe fue decisivo para contener cualquiera opción de reacción del rival, firmando un par de paradas importantes para mantener el resultado. Hasta ahora el Real Betis es el tercer equipo menos goleado de LaLiga, únicamente superado por Atlético de Madrid y Real Madrid. Unos números que respaldan su continuidad. Centenario, con contrato en vigor y, ahora sí, con la confianza del entrenador.
Bueno,mientras esté el erre que erre, está va a jugar, el año pasado fue horroroso,pues no tuvo cojones de poner a vietes, lo habéis visto salir de puños?se mete en la portería y ahí se queda balones por alto en el área,como el defensa no esté listo, gol seguro...y con los pies es para jartarte de reír que cosita más mala, es el peor portero que tiene,vietes,Adrián, es mejor que esté acostado,y el mejor de todos GUILLERME del b ese si que es un porterazo mejor que los otros 3,..pero el erre que erre no lo pondrá en la vida.se irá y nos quedaremos sin un porterazo.y como dice aquí,y con Carvallho,?si todo el mundo veía que jugaba con uno menos,pues ahí está el erre que erre,muy buen entrenador de los mejores ,pero como se le meta un jugador,lo mismo para jugar,que para no ponerlo,para eso es muy suyo y le da igual. a ver qué le pasa con el cardoso ahora, molestias? que es así. en definitiva que de los 4 porteros el más malo con diferencia juega de titular,..y para los que dicen que es bueno,..a ver decirme en toda las temporadas cuando ha hecho una parada,que te salva el partido?NI UNA , otros porteros te dan 3 o 4 puntos al año , este te los quita,...un eje el Soria del Getafe se jarto de parar, a este le vino una y se la metieron, si sale pues igual no remata, na na que es regularcito y punto.
Es titular indiscutible porque lo quiere así Pellegrini, que también es un poco caprichoso con algunos jugadores, como ejemplos Rui Silva y William Carvalho. Respecto al primero porque cuando va un balón por alto en el área se escucha el run run en el estadio. El segundo todo el mundo veía y ve que su época en el equipo ha pasado.