Este viernes se ha celebrado el responso por el fallecimiento del socio número 1 del Real Betis, Juan Antonio Campos Camacho, con una representación del club encabezada por la visita de Rafael Gordillo, Director de Relaciones Externas e Institucionales del conjunto verdiblanco, quien quiso estar presente para despedir a una persona muy querida en el seno de la entidad verdiblanca.
Juan Antonio Campos Camacho fue un gran seguidor del Real Betis, antiguo hermano mayor del Museo y creador de Munarco. Tenía el honor de ser el socio más antiguo del conjunto verdiblanco, recibiendo por ello el homenaje del club hace siete años en el Benito Villamarín. El Betis y las cofradías eran, por tanto, sus dos grandes pasiones.
Dos personas que conocían bien a Juan Antonio Campos Camacho eran Emilio Soto, actual socio 116 e histórico de Béticos por el Villamarín, y Manolo Rodríguez, jefe del área de Historia y patrono de la Fundación del Real Betis Balompié. El primero, le definía como "estandarte del beticismo por bandera" y resaltaba su capacidad de lucha "contra viento y marea", incluso en su entorno más cercano, al resaltar que "parte de su familia era sevillista". Para Emilio, ser socio número uno significa que "no hay nadie en el mundo que haya demostrado más fidelidad que esa persona".
Por su parte, Manolo Rodríguez destacaba también los valores béticos de Juan Antonio Campos Camacho, "uno de esos béticos que conocieron la tercera división e hicieron la travesía por el desierto", estando siempre "muy cerca del club". Desgraciadamente, en los últimos años "sus problemas de salud le impidieron venir al estadio como él hubiera querido". Socio número uno desde el 2016, "recibió un homenaje en el estadio Benito Villamarín" por dicha condición.
Sobre su última visita al Villamarín, "en noviembre del 2021, en un Betis-Levante", Manolo Rodríguez desvela el interés de Juan Antonio en bajar a la zona de vestuarios para poder conocer a Manuel Pellegrini, actual entrenador bético, lo que era "uno de sus deseos más expresos".
Un sentido adiós al que fuera socio más antiguo del club al que no ha querido faltar la leyenda verdiblanca Rafael Gordillo, presente durante el responso a una figura muy representativa del beticismo.
soy un enfermo del sevillafc,pero le deseo a este betico que dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz.