Los béticos sonríen si él también lo hace. Isco Alarcón ha hablado por primera vez después de pasar por quirófano por segunda vez en unos meses. El mediapunta aún está en la fase de reposo absoluto, pero ya aguarda los días para volver lo antes posible. Aunque su regreso no se estima hasta finales de año, el mediapunta ha querido mandar un mensaje de ánimo a sus compañeros del Real Betis. Y es que no puede estar más orgulloso del equipo: "Me está poniendo cachondo perdido".
En unas declaraciones para los medios del club, el centrocampista reconocía haber asumido este nuevo obstáculo, que le permitirá aprender y volver más fuerte: "Ya hemos aceptado esta situación y nada. Con ganas de empezar a recuperar y a ver si volvemos lo más rápido posible, que os echo mucho de menos", decía.
Por otro lado, subrayó el buen comienzo del equipo, que le está causando una grata sensación: "Hemos empezado bien. Ojalá sigamos así y que podamos mantenerlo todo el año. El equipo me está poniendo cachondo perdido".
El mediapunta malagueño pasó el pasado 6 de septiembre de nuevo por el quirófano. Fue intervenido en Madrid, por segunda vez en un periodo de tres meses y medio, de la rotura de peroné de la que ya fue operado el pasado 20 de mayo, tras detectar los médicos que el callo de dicha fractura no consolidaba como esperaban.
"Se ha realizado una limpieza del foco de fractura reforzado mediante injerto óseo y recolocación de osteosintesis con placa. El jugador necesitará una fase inicial sin impacto y posteriormente realizará la fase de readaptación", explicó el Real Betis. La operación fue acometida por el doctor Manuel Leyes en la capital de España, en colaboración con los traumatólogos del club Rafael Muela y Francisco Javier Montilla.
El Betis no ha señalado ningún plazo de recuperación. No lo hizo ni en este parte ni en el anterior, cuando anunció que tenía que ser intervenido de nuevo, aunque el responsable de sus servicios médicos, José Manuel Álvarez, adelantó el miércoles que primero deberá estar "entre 6 y 8 semanas sin ningún tipo de impacto" y luego afrontar el periodo de readaptación, con lo que se estima que Isco no podrá reaparecer hasta finales de este año o principios de 2025.
"Debe ser parecido a un periodo de 3 o 4 meses", dijo Pellegrini hace unos días.
A ESTE LE LLAMAN EL QUESITO DEL SAN JACOBO....................................................................................................