Sergio León sorprendía al mundo del fútbol anunciando que jugaría en el Atlético Palma del Río para los próximos meses. Hasta julio de este año defendió los colores del Eibar en Segunda División. Se quedó libre, y las ofertas que le llegaron no le convencieron. Miró a la familia y decidió quedarse en casa.
Una confesión que nos ha contado Sergio León en una amistosa entrevista que se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia. En ella hemos repasado sus mejores momentos, sus objetivos en su nuevo equipo, su futuro y ‘su’ Betis.
Después de dejar el Eibar comenzó el mercado estival. Le llovieron ofertas, pero ninguna atrajo su atención. “Primera de Chipre, Primera de Grecia, Segunda de Portugal… No tenía ganas de seguir dando vueltas tan lejos, más que nada por los niños, que ya son grandes y ya les cuesta el tema del colegio”.
Estudió todas las ofertas que le llegaban desde su casa en Palma del Río. Era la primera vez que estaba tanto tiempo allí. “Llevaba tiempo sin vivir dos meses aquí con los niños, con sus amigos… La cara de felicidad de los niños en el pueblo no hay dinero que lo pague. Tomé la decisión por la familia”.
Él quiere seguir jugando al fútbol. Si te quedas sin equipo, hay que seguir entrenando y él no quería hacerlo solo. Así que qué mejor que ayudar al equipo de tu pueblo y encima seguir trabajando para que en algún momento alguien llame a su puerta. “Es una experiencia nueva para mí. Por qué no competir con mis amigos. He dado el paso porque para esperar hasta diciembre – enero y que me salga algo que me guste, que va a ser complicado, empiezo jugando con ellos y me mantengo en forma”, explica.
Eso sí, hay un equipo que, si llama a su puerta, da igual donde esté que hará sus maletas: el Betis. “Eso me lo pienso. Ahí gratis. No hay color”, nos comenta. Y es que Sergio León siempre lleva con él su corazón verdiblanco. “Siempre lo digo, alguien que no es de ningún equipo y va al campo del Betis por primera vez, se hace bético por el ambiente”, nos explica.
Echando la vista atrás a su extensa carrera, sus mejores momentos están con el Betis. “Te iba a decir jugar en Europa, pero siendo bético y el día de mi cumpleaños jugar el derbi en el Sánchez-Pizjuán y ganar fue un día muy bonito”, nos explica. Un partido que terminó 3 – 5 y en el que Sergio León marcó el cuarto gol de los suyos. “Fue un día muy especial, muy bonito. Un recuerdo muy bonito. Era mi primer derbi como profesional en el Betis”, nos explica.
Fuera del Betis, también se queda con todas las experiencias que ha vivido. “El mejor recuerdo es todo junto. Todos los equipos que han confiado en mí, me han dado la oportunidad de ser profesional. Tendré cariño más a uno que a otro, pero les sigo lo que puedo todos los fines de semana”.