El centrocampista canterano Mateo Flores es la novedad de la convocatoria ofrecida por el técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, para el partido de este lunes ante el Mallorca en el Benito Villamarín.
Mateo Flores ha sido convocado ante la falta de efectivos bética en el mediocentro por las bajas del portugués William Carvalho, quien se perderá toda la temporada por una rotura del tendón de Aquiles de la que ha sido operado, y del estadounidense Johnny Cardoso, con molestias musculares.
Llegó a la cantera en el año 2015, en categoría de alevines, disputó LaLiga Promises y desde entonces ha ido quemando etapas en todas las categorías del club. Con 17 años salió cedido al juvenil del Calavera. Tras su paso por el conjunto blanquinegro, el canterano regresó al Real Betis para jugar a las órdenes de Arzu en el División de Honor. Y desde entonces no ha parado de crecer de la mano del nazareno.
Mediocampista de una zurda exquisita que ha participado en todos los duelos en este inicio de Primera RFEF -exceptuando al Ceuta-, brillando por su capacidad para jugar de '6'. Habituado a jugar con un jugador más defensivo, ejerce de complemento ideal para un equipo que busce controlar la posesión. Quizás uno de los grandes desconocidos del segundo equipo, cuyos informes ya tiene en su mano Manuel Pellegrini, que lo llevó esta pretemporada a entrenar con el primer equipo en Austria. Tiene contrato en vigor hasta 2025.
Ya hace un año, con Alberto González al mando del filial, tanto los técnicos como la dirección de cantera recomendaron a Manuel Pellegrini que desde el primer equipo estuviesen muy pendientes a los progresos de Mateo Flores (también recomendaron a Nobel Mendy), dos de los futbolistas que por aquel entonces buscaban en el filial.
Las partes guardan una simbiosis magnífica y mantienen contacto permanente para estar al día de los progresos de los talentos emergentes y saber quién puede opositar a entrenar o aprender de los grandes. Luego, el propio Manuel Pellegrini examina el día a día de los más jóvenes. Una apuesta de club, que en el presente siglo han dejado ventas por un importe superior a los 100 millones.
Especialmente ilusionados están en el filial con Mateo Flores, otro talento del 2004 (como Assane) que en su día ya recomendó Alberto González para que lo probasen con el primer equipo, tal y como contó ElDesmarque en su día. Y ahora es uno de los futbolistas más importantes de Arzu.
En el duelo frente al Mallorca, no están en la convocatoria el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, con molestias físicas, y el central Marc Bartra, quien podría volver para el próximo partido ante Las Palmas, según apuntó este domingo Pellegrini, quien además tiene la baja de larga duración de Isco Alarcón.
La lista de 22 futbolistas es la formada por Rui Silva, Adrián, Fran Vieites, Bellerín, Llorente, Natan, Juanmi, Vitor Roque, Chimy Ávila, Ez Abde, Bakambú, Ricardo Rodríguez, Perraud, Altimira, Fornals, Iker Losada, Lo Celso, Marc Roca, Aitor Ruibal, Mendy, Assane y Mateo Flores.
El el Betis Deportivo hay chavales con una calidad tremenda. Yo soy del equilibrio en cualquier equipo, y lógicamente hay que integrarlos y meterlos muy progresivamente. Éste chaval, Mateos Flores puede jugar perfectamente en el primer equipo , pero tranquilo y buena letra