Ez Abde, ese jugador del Betis. El extremo es uno de esos futbolistas que se ve el potencial que tiene pero que, quizá por falta de suerte, no consigue llegar al nivel que puede llegar. Los aficionados lo saben y en temporadas como esta en las que debe dar un paso adelante los hinchas esperan −que no desesperan− ese salto.
Hay jugadas en las que Abde queda en el entredicho. Hay otras en las que se es injusto con él. Hay otras en las que es evidente que la mala suerte ha impedido que el hispanomarroquí sea el mejor del partido. Una de esas jugadas ocurrió en el pasado Real Betis – Mallorca disputado en el Benito Villamarín.
Era el minuto 47, 1 – 1 en el marcador. Abde cae a su banda izquierda esperando un balón que cae del cielo. A varios metros de él, Antonio Sánchez, defensor del RCD Mallorca, que va a disputarle el balón. A medida que cae el balón, los jugadores van al bote. El bético mide los tiempos perfectamente y realiza un control orientado que puso los ‘oh’ en Sevilla.
Con el defensor mallorquinista superado, se orienta de nuevo el balón y le pega fuerte al segundo palo. Iba tan ajustado que el tiro acabó golpeando en las dos maderas −el segundo y el primer palo−. El balón salió rechazado y el equipo visitante despejó el peligro.
Esa jugada no solo pudo cambiar el devenir del partido, también pudo ser un antes y un después en la confianza de Abde, tal y como señalaron algunos de los hinchas verdiblancos.
“Una de esas jugadas que si acaban en gol cambian el devenir de la temporada de un jugador. Pero Abde seguirá intentándolo. Seguirá sacrificándose en defensa en cada balón. Y la siguiente entrará. Con permiso de Lo Celso, es la mejor noticia de este Betis”, decía la conocida cuenta @ElMagoBotas_ −El Mago de las Botas Blancas−.
“Con fútbol y compromiso debe seguir ganándose el beticismo”, “Junto a Lo Celso, imprescindible en el equipo, una pena que la suerte no nos acompañe”, “Te pones a simular ese tiro con IA y ¿qué probabilidad te da de que pase eso? Ínfima... Pues nos ha tocado...”, fueron algunas de las respuestas.
Al final, el fútbol es un oficio en el que la confianza puede hacer ganar partidos.
CONFIAN TANTO QUE POR ESO ESTUVO A PUNTO DE IRSE ESTE VERANO.TU NO LES HAGAS CASO,EZ,TU TIRA A LOS PALOS,QUE ESO ES LO MAS DIFICIL Y LO BONITO DEL FUTBOL.TOTAL SI ESTA GENTE LLEVAN TODA LA VIDA CANTANDO GOOOOOOL UYYYYYYYYYYYY,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.ESTE PRONTO SE IRA DEL BETIS,AL TIEMPO.